El secretario general del sindicato de municipales de Vicentye López STMVL, Victorio Pirillo,  estuvo en la inauguración de Teatro Norman Briski, en Morón, y en esta nota comparte sus impresiones  El reconocido artista, vecino de la región, que es sinónimo de arte y compromiso social, estuvo allí también, se emocionó él e hizo emocionar con su actuación a los presentes. Así lo relata Pirillo.

Por Victorio Pirillo*

Un teatro en Morón llevará el nombre de un actor. En un emotivo acto de la seccional Haedo de la Unión  Ferroviaria que conduce Rubén Pollo Sobrero quedó inaugurado el teatro del afamado luchador social y actor, Norman Briski. Que también fue homenajeado en el acto.

Ante un auditorio repleto, Briski dirigió unas emotivas palabras. Realzó valores. Rescató principios. Y describió dogmas que fueron la guía en su comprometida vida como luchador social, hombre del cine y del  teatro. Su escuela esa noche fue el reflector que llenó de luz a toda una multitud que lo ovacionó de pie.

El actor no pierde oportunidad para la lucha. En la foto Briski con el Pollo Sobrero y Pirillo, del STMVL

Un Briski visiblemente emocionado al descubrir la placa que lleva su nombre  agradeció a todos los allí presentes este sentido homenaje.  Y en particular al motorizador de  este hecho, Rubén Sobrero; al cuerpo de delegados allí presente.  Y al centro de jubilados.

Participamos como invitados especiales el secretario general del sindicato de trabajadores de la seguridad en espectáculos SUTCAPRA; el Intendente de Morón Lucas Ghi y quien escribe. Norman Briski se despido con su marcado estilo y su sello. Actuando. Una de sus grandes pasiones en esta vida.

*Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López