El club de cine internacional, Linterna Mágica, organiza funciones de cine con música en vivo. Y además una divertida presentación didáctica con actores invitados. Las proyecciones están programadas los domingos 17, 24 y 31, a las 16, con entrada gratuita. Las localidades se retiran por el cine desde 11, el mismo día de la función. El Teatro Cine York está en Alberdi 895, Olivos.

Cine con música en vivo, y preludio con explicaciones divertidas y didácticas

La Linterna Mágica es un club de cine internacional, para chicos de 6 a 12 años. El espacio los invita a descubrir el cine en pantalla grande, y el lenguaje, en forma didáctica y divertida. En estas vacaciones de invierno presentará funciones en el Teatro Cine York (Alberdi 895, Olivos) los domingos 17, 24 y 31, a las 16.

Cada función de La Linterna Mágica se inicia con una obra teatral de alrededor de 20 minutos, donde dos presentadores, y un actor invitado, explican algún concepto central del film o del cine en general. La representación es divertida. Pero además les acerca a los chicos y chicas herramientas para mejorar la comprensión de las películas.

Las funciones

El programa incluye películas de Chaplin -La Quimera del Oro, El Circo, Tiempos Modernos-  con música en vivo, especialmente preparada por La Linterna Mágica. Se trata de un ciclo gratuito. . Las localidades se retiran por las boleterías del cine, en Olivos, desde las 11, el mismo día de la función.

La Quimera del Oro es uno de los clásicos de Charles Chaplin (1925). Se proyectará este domingo 17, a las 16. Mientras que el domingo 24 se proyectará El Circo (1928). Y el 31 ira a la pantalla grande el tercer clásico de Chaplin: Tiempos Modernos 1936). Este último film se destaca pues se puede escuchar la voz del actor en una canción.

Los miércoles y viernes, a las 16, el cine también presentará películas para toda la familia. Este ciclo comienza el miércoles 20 con  Lorax en busca de la trúfula perdida, una película dirigida por Chris Renaud. En este film el protagonista es un chico de 12 años que vive en, Thneedville, un lugar prácticamente desprovisto de naturaleza.

Luego, el viernes 22, siempre a las 16, se proyectará Metegol, del argentino Juan José Campanella. Metegol es una película de animación en 3D argentino-española.  Y el miércoles 27 se proyectará la puesta inglesa, Wallace & Gromit, de Nick Park y Steve Box. Esta es una producción con la técnica de animación en volumen.

El viernes 29 se pasará el clásico, La invención de Hugo Cabret, de Scorsese. La historia es muy original  y reúne a un niño que heredó conocimientos de relojería de su padre, con una niña y con el propio, George Méliès, uno de los pioneros de la cinematografía; reconocido por sus aportes a la innovación y los efectos especiales.

Lumiton

El Museo del Cine, Lumiton, en Munro (Sgto. Cabral 2354), asimismo, presentará el ciclo Vacaciones de invierno en Lumiton Talleres para infancias. El cronograma y demás información están en IG: https://www.instagram.com/lumitonusina/; y también en https://www.facebook.com/lumitonusina; y  https://lumiton.ar/.

El museo, además, informó la comuna, preserva la historia y el patrimonio, y una usina en constante movimiento fundada en la esencia colectiva y en la búsqueda del encuentro creativo: Lumiton es un espacio de reflexión, intercambio, formación, aprendizaje, imaginación y producción de hechos artísticos originales.

AA