Hasta el domingo 31 de julio, el municipio organiza opciones de cine, teatro, música, juegos y feria gastronómica para toda la familia. Entre los destacados del primer fin de semana está la ópera La Flauta Mágica de Mozart, adaptada para niñas y niños, que se presentará el sábado 16 y el domingo 17 en el Complejo Cultural Plaza, a las 15 y a las 17. Por razones climáticas las actividades en plazas de hoy sábado se suspenden, informó la comuna. Sin embargo si se llevará a cabo la reinauguración de la Plaza de los Trabajadores en José León Suárez.

La agenda completa (en PDF) está disponible en www.sanmartin.gov.ar.

El Municipio de San Martín difundió una agenda de actividades para estas vacaciones de invierno en la ciudad, con propuestas culturales y además gratuitas en todos los barrios. El programa original comenzaba hoy sábado pero la comuna informó que por el clima se suspenden las actividades en las plazas.

No obstante se mantiene la reinauguración de la Plaza de los Trabajadores en José León Suárez, con la presentación teatral de Les Bucles y otras actividades recreativas. Los horarios se pueden obtener en la página municipal con un click aquí.  La programación incluye opciones de cine, teatro, asimismo, música y danza.

También juegos, circo y artes visuales, entre otras. Las actividad, además, se desarrollarán en plazas y más de 30 espacios públicos y privados, informó la comuna. Hoy y mañana domingo también va escena la ópera, La Flauta Mágica, de Mozart, adaptada para niñas y niños, en el Complejo Cultural Plaza, a las 15 y a las 17.

La Flauta Mágica

La Flauta Mágica hoy y mañana en el Complejo Plaza

Es una coproducción de Tecnópolis con el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata. La versión y la dirección escénica son de María Concepción Perre y María de la Paz Perre. La música, informó la comuna, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta Juvenil Municipal además.

Sebastián Russo y Pablo Pollitzer (tenores) interpretarán a Tamino. Jaquelina Livieri y Marina Silva (sopranos) a Pamina. Leonardo Menna y Mirko Tomas -del Teatro Argentino- (barítonos) a Papageno. Laura Pisani y Fabiola Masino (sopranos). Interpretarán a La Reina de la Noche. Sarastro serán Hernán Iturralde y Leonardo Palma (bajos) -Teatro Argentino-; y Carolina Gómez  Susana Moreno (sopranos) interpretarán a Papagena.

En la semana habrá más teatro, con, Expertos Campamentistas, en la Sociedad de Fomento Sarmiento el lunes 18, a las 15.  Y Koufequin, a las 14, el mismo día en Plaza Kennedy. El Complejo Cultural Plaza, asimismo, presentará, Panambí, el jueves 21. Perdón Sutottos el jueves 28. El recital de  Mariana Baggio el miércoles 27, a las 16.

Cine música y más

El flyer municipal

Ese mismo miércoles, además, la banda Kabradepata estará a las 15 en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre. Para el sábado 23 y el domingo 24, el Corredor Gastronómico estará desde las 12 en la Plaza Mitre, donde habrá feria. Y el domingo se programaron los espectáculos musicales de Los Raviolis y Cien Volando.

Cine es otra de las actividades que ofrece la programación. Las proyecciones irán, informó la comuna, de lunes a viernes el Auditorio Hugo del Carril y también en el Complejo Cultural Plaza. Será en horarios vespertinos, con entrada gratuita, y durante las dos semanas de vacaciones, se informó.

El sábado 30, se reinaugurará la Plaza 25 de Mayo en Villa Bonich. Habrá espectáculos de magia; actuará la banda,  con Rock and Walsh.  Y tendrán lugar talleres de percusión, ajedrez, feria y otros espectáculos, a partir de las 12. El 31 llega la Peña de la Tradición a la Chacra Pueyrredón, con música, danza, clase abierta de folclore, espacio lúdico infantil y la Feria Manos de San Martín.

Programación completa con direcciones y horarios: click aquí