El municipio de San Isidro y la Fundación Forge firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes hacia su primer empleo. Mediante el acuerdo, los jóvenes realizarán capacitaciones, virtuales además, para mejorar su desarrollo personal. Abordarán cuestiones sobre confianza, autoestima, también manejo de las emociones. Además, aprenderán a encarar entrevistas laborales, armado de CV. Y accederán a las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge, se informó.

La Fundación Forge -creada hace 17 años- trabaja en la formación de alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica. Entre otros, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador. Mediante el programa, Tu Futuro, prepara a las y los jóvenes para el acceso a la primera experiencia en el mercado laboral.   

En este contexto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un convenio con la Fundación Forge. Es para capacitar a jóvenes de escuelas secundarias de San Isidro. La iniciativa apunta a que puedan conseguir su primer empleo. Así, se organizarán cursos de formación para cubrir la demanda de las empresas líderes, informó la comuna.

El acuerdo

Mediante el acuerdo, los jóvenes realizarán capacitaciones virtuales. Apuntarán a la mejora del desarrollo personal.  Con temas sobre la confianza, la autoestima. Y además el  manejo de las emociones. Asimismo, obtendrán habilidades sobre entrevistas de trabajo y armado de CV, y accederán a las búsquedas laborales de firmas aliadas con Forge. 

“Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generan las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”, afirmó Posse.

En esta línea, asimismo, el intendente de San Isidro destacó las propuestas locales como, Café Positivo, y Los Huerteros. Ambas del área de discapacidad. Las cuales  impulsan el empleo joven. También ponderó las cooperativas de trabajo que funcionan en los barrios vulnerados. Y la labor del centro de formación de oficios en La Cava.