Hoy miércoles el sindicato de docentes privados SADOP manifiesta a las puertas del Jardín de Infantes Rayito de Sol a las 8,30. Está en Ayacucho 2180 (y Lavalle), Florida este. El Jardín despidió a cuatro maestras. Una está embarazada y otra recién acababa de llegar de su licencia por maternidad. El lunes SADOP también se movilizó a la hora de ingreso. Hoy miércoles además participarán el colectivo de Mujeres Sindicalistas Zona Norte, y otros sindicatos. “Repudiamos el despido injusto, arbitrario, antisindical y antidemocrático de las trabajadores (…)” señalaron en un comunicado.  

En su historia en la página web institucional el Jardín Rayito de Sol, de Florida este (Ayacucho 2180), en Vicente López, da testimonio, en los últimos años, de un desarrollo de la firma educativa según “las necesidades del mercado” y “la gran migración de empresas a la zona”. Y piensan “en un futuro cercano de crecimiento”.

La misma institución, según denunció el sindicato de docentes privados SADOP Zona Norte, acaba de despedir sin causa justa a cuatro maestras de su plantel profesional. Con el agravante de que una de ellas está cursando un embarazo. Y otra acaba de reincorporarse luego del periodo legal de licencia por maternidad.

El flyer de las Mujeres Sindicalistas

Concentración hoy miércoles

Así lo expresó una comunicación de Mujeres Sindicalistas Zona Norte. Un colectivo de delegadas y dirigentes gremiales mujeres de diferentes sindicatos de la región. En una comunicación las Mujeres se solidarizaron “con las trabajadoras despedidas (…) y la Organización hermana SADOP Zona Norte”

Las Mujeres, asimismo, calificaron como “sórdida” y “violenta” la decisión de las autoridades de la institución. Es por la situación de las maestras despedidas. Y exigieron “la reincorporación inmediata de las trabajadoras”. Los despidos arbitrarios también fueron repudiados por la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional de Vicente López.

La Mesa también se expresó

Tanto SADOP Zona Norte como las Mujeres Sindicalistas, y representantes de la Mesa se concentrarán hoy miércoles, desde las 8,30, a las puertas del Jardín Rayito de Sol situado en Ayacucho 2180, esquina Lavalle, en Florida este. Luego, según informaron, marcharán hasta la secretaría de Educación local.

GC