Lo solicitó el bloque de ediles del Frente de Todos Vicente López. El recital debe realizarse en el predio Tecnópolis, en Villa Martelli, el 20 y el 27 de agosto. Pero las burocracias del municipio y de Tecnópolis se tiran la pelota. Y llegó la fecha de poner en venta las entradas, y el trámite de la autorización vuela entre el predio en Villa Martelli y la intendencia. Pero no se concreta.

Por iniciativa del bloque de concejales/as del Frente de Todos de Vicente López se presentó en el Deliberativo local un pedido de informe “ante la negativa municipal de habilitar los recitales de la banda La Renga en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli”. Así lo informó el frente político en un comunicado de prensa.

En rigor días atrás surgió la polémica. Pues, como dice el pedido de informe, el productor de la banda, La Renga, acusa al municipio de “retrasar administrativamente” el trámite para habilitar el recital. Sin embargo desde la comuna le contestaron que para dar curso a ese trámite primero debe autorizarlo Tecnópolis y eso no ocurrió.

Como diría una abuela, es la pelea de dos pelados por un peine. En Tecnópolis se han realizado muchos recitales más grandes -por caso el Quilmes Rock- que el que prepara La Renga. Así lo argumentó uno de los productores del recital, José Palazzo, en un duro video donde acusó de “discriminación” al municipio.

Venta pospuesta

El predio de Tecnópolis (Foto Fede Kaplun)

La comuna, por su parte, en una comunicación oficial, les pidió a Tecnópolis y a los productores “que garanticen el control, seguridad, y ordenamiento del entorno del parque para garantizarles a los vecinos del predio que no se verán afectados”. En el medio quedó la banda, que tuvo que posponer la venta de entradas, según informó.

En los artículos del pedido de informe presentado se solicita que el Ejecutivo municipal: “Tenga a bien informar el Departamento Ejecutivo a este honorable cuerpo cual/es ha/n sido el/los motivo/s por los cuales el Municipio de Vicente López no otorgó el permiso pertinente solicitado por la productora de La Renga y su manager en tiempo y forma”.

El municipio, asimismo, calificó como “irresponsable” el anuncio de que se ponían a la venta las entradas sin “los permisos necesarios”. Esto finalmente no ocurrió. La Renga avisó públicamente la postergación de la venta. Luego se despidió de los fans con un sugestivo: “Nos vemos el 20 y el 27 de agosto en Tecnópolis”.  

Ahora la banda tendrá que esperar a que se pongan de acuerdo las burocracias, para dar curso a la venta de entradas en otra fecha. El pedido de informe, de autoría de las y los concejales Joaquín Noya y Érica Pereyra,  tal vez allane el camino en Vicente López, para aclarar quien es primero, si el huevo o la gallina.

AA