Fue hoy por delitos contra el orden constitucional, anunció la cartera nacional de Derechos Humanos. La denuncia se da  a partir de la difusión de un video, en redes sociales, con exabruptos del ex carapintada. Allí Rico convoca a militares a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución y a deponer a los poderes públicos democráticos.

Ir al comunicado: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-secretaria-de-derechos-humanos-denuncio-al-ex-militar-aldo-rico-por-delitos-contra-el.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó a la Justicia federal que investigue urgentemente las expresiones del ex militar Aldo Rico. Lo hizo en un escrito judicial ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas.

Desde la secretaria nacional señalaron que es un delito que viola el artículo 226 bis del Código Penal. El secretario, Horacio Pietragalla Corti, señaló que la denuncia es para “garantizar la vigencia de la Constitución Nacional, la defensa irrestricta de la democracia, asegurar el “Nunca más” y hacer realidad los postulados de Memoria, Verdad y Justicia”.

“A casi 40 años de la vuelta de la democracia -consideraron desde la Secretaría-  y luego de más de 20 años de reiniciados los juicios por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, este tipo de acciones, que buscan desestabilizar la democracia, no pueden ser tolerados (…)”.

Ir al comunicado: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-secretaria-de-derechos-humanos-denuncio-al-ex-militar-aldo-rico-por-delitos-contra-el.