El Centro de Operaciones de Tigre COT detuvo a tres sujetos que robaron luminaria pública en el barrio La Paloma. Los operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que los ladrones se subían a una escalera y sustraían los artefactos instalados sobre la calle Esmeralda y 9 de Julio. Fueron interceptados y puestos a disposición de la Justicia, informó una comunicación municipal.

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo COT visualizaron a un  hombre que caminaba por la intersección de las calles Esmeralda y 9 de Julio, en el barrio La Paloma.  Cargaba una escalera. El mismo sujeto aparece luego con un farol en las manos. Las cámaras de seguridad lo captaron claramente y llamó la atención.

Inmediatamente, un operador avisó a los móviles que patrullaban la zona. Al llegar al lugar, los agentes interceptaron al sospechoso. Pero no estaba solo. Había otros dos  sujetos. Los agentes recuperar 5 luces. Además secuestraron las herramientas con las que ejecutaron los robos. Las tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

La APP para comunicarse con el COT desde cualquier celular

Recursos

-El municipio de Tigre tiene -informó la comuna, al difundir el robo de los faroles- más de 130 móviles que patrullan permanentemente. Recorrer las calles del sector urbano; y ríos y arroyos en el delta, señaló la información. Actúan, ante emergencias detectadas como las de la iluminación, y efectúan patrullaje preventivo además, informó la comuna.

Además, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad. Las cámaras monitorean para detectar hechos delictivos, además de accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden social. Ante las situaciones se avisa a los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y a las ambulancias del SET.