Se trata de un jardín comunitario construido y que será gestionado, asimismo, por organizaciones sociales. Se llama Jacarandá. La construcción estuvo a cargo de trabajadoras y trabajadores de la economía popular UTEP-Evita, del Movimiento Evita. Con apoyo del Estado, nacional y provincial además.  Las docentes, así como las auxiliares, todas mujeres, pertenecen al programa Potenciar trabajo. El jueves 11 se inaugura formalmente, a las 13. Está en Güemes 5244, Villa Martelli.

El flyer de la organización UTEP-Evita

La primera escuela de Vicente López construida y gestionada por trabajadoras y trabajadores de la economía popular, se inaugurará el jueves 11 del actual.  La apertura oficial del Espacio de Primera Infancia, tendrá lugar en su sede, en Güemes 5244, Villa Martelli, a las 13. Podrán concurrir hasta 50 alumnos, en dos turnos.

La obra estuvo a cargo de trabajadoras y trabajadores de la economía popular de la Utep-Evita, del Movimiento Evita, informó el espacio. Con el apoyo del Estado nacional y provincial. Las docentes y auxiliares  pertenecen al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”. Y son todas mujeres.

El plantel laboral lo componen 17 trabajadoras. Seis de ellas serán auxiliares. Habrá también ocho educadoras; y una tallerista. Y el equipo directivo estará  a cargo de otras tres mujeres. En cada turno, matutino y vespertino, podrán concurrir hasta 25 alumnos y alumnas, informaron también desde el espacio.  Por la importancia de la iniciativa, a la apertura oficial concurrirán autoridades y dirigentes políticos y sociales nacionales y provinciales, además de los locales.

GC