El creador de “Rugby Sin Fronteras”, Juan Bautista Segons, dio una conferencia magistral en el predio municipal de Puerto libre, en el bajo de San Isidro. Fue a beneficio de la Fundación Fiorire, una institución que se especializa en la rehabilitación y educación de niños con trastornos neurológicos. Participo, asimismo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante una jornada que se desarrolló en el predio de Puerto Libre, Juan Bautista Segons, fundador de la ONG “Rugby Sin Fronteras”, dio la charla motivacional “"Sólo cambié mi actitud y todo cambió". La dio en beneficio de la Fundación Fiorire, dedicada a la rehabilitación y educación de niños con trastornos neurológicos.

Segonds (53) es un ex jugador de rugby que actualmente se desempeña como entrenador holístico y conferencista. Es el presidente y fundador de la ONG argentina Rugby Sin Fronteras, una ONG que promueve valores que de Paz a través de acciones de concientización, capacitación y eventos, desde el rugby.

El intendente Posse estuvo en la charla

Cambio de actitud

 Además Segons es  Embajador de la Paz, de la Fundación Mil milenios de Paz. Sobre las conferencias el ex rugbier explicó que apuntan a “lograr un cambio de actitud y pasar de la queja a la acción. Dejar de ser víctimas de las situaciones que nos pasan. Y pasar a ser protagonistas de nuestras vidas, liderando nuestro metro cuadrado".

Lo fue a escuchar, asimismo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Que participó en la conferencia y valoró la ayuda a la entidad de bien público. "Está charla motivacional -señaló- nos va ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Estamos convencidos de que si inculcamos valores del deporte, el sacrificio, del respeto y el compañerismo, vamos a construir una sociedad mejor".

La Fundación Fiorire es una institución especializada y enfocada en el acompañamiento del desarrollo de niños con discapacidad neuromotora. Sus actividades, señaló una comunicación municipal, son para desarrollar las capacidades de las y los niños, para que actúen sobre su entorno próximo y puedan comunicarse.