Más de 400 abogados lanzaron el, Espacio Colegialista en la provincia de Buenos Aires. Los profesionales, según explicaron en un comunicado de prensa, buscan que los representantes del Consejo de la Magistratura “sean elegidos desde los Colegios profesionales. Y no desde la política”. Entre los convocantes están el diputado bonaerense de San Martín, Walter Carusso, jefe bloque del Espacio Abierto juntos, entre otros.

Con la mira en “trabajar para que los abogados y abogadas tengan su propia representación desde los Colegios profesionales en el Consejo de la Magistratura”, el possismo lanzó en San Martín el ‘Espacio Colegialista’. Fue con la presencia de más de 400 abogados que apoyaron la convocatoria.

Encabezaron el llamado, entre otros, el diputado bonaerense de San Martín, Walter Carusso. El legislador es jefe bloque del Espacio Abierto Juntos, que lidera el intendente sanisidrense, Gustavo Posse. Y también estuvo el diputado bonaerense y concejal de Tandil,  mandatos cumplidos, el abogado Mauricio D’Alessandro, entre otros.

“Vamos a trabajar en defensa de la República. Para tener una Justicia totalmente independiente y apartidaria”, especificaron los profesionales reunidos esta semana que pasó en San Martín. El encuentro tuvo lugar con miras a las próximas elecciones en el Consejo de la Magistratura provincial que se realizará el 18 de octubre.

“Los abogados y abogadas deben ser elegidos por los propios profesionales”, aseguraron desde el espacio. También pusieron de relieve: “Espacio Colegialista está compuesto por profesionales radicales, peronistas, del PRO, liberales, vecinalistas que dejamos nuestra ideología partidaria en la puerta. Porque representa a todos los abogados y abogadas de la matrícula”.