Fue arquera de la selección argentina de hockey sobre césped hasta julio de este año, fecha en la que se retiró. Este año, asimismo, obtuvo el reconocimiento de Mejor Arquera del campeonato mundial 2022. Actualmente, además, mantiene el puesto de arquera en el Club Atlético River Plate. Nació en San Isidro y en la actualidad da clases en los campos deportivos municipales de la comuna. En el acto de reconocimiento estuvo el intendente, Gustavo Posse.  

“Es hermoso lo que estoy viviendo. Estoy muy agradecida. Este reconocimiento y ver a todos mis alumnos y alumnas es algo maravilloso”, señaló Belén Succi, al ser reconocida personalidad destacada de San Isidro. Durante un acto el Campo de Deportes Nº 6 del Bajo de San Isidro, con infinidad de chicos y chicas presentes.

Infinidad de alumnos y alumnas acompañaron a Belen Succi, . El intendente Posse y la concejala Macarena Posse entregaron la distinción de personalidad destacada

Trayectoria

El intendente, Gustavo Posse, encabezó el homenaje y destacó la trayectoria de la deportista. “Belén Succi es una gloria del deporte nacional que nació en San Isidro. Es un ejemplo de humildad, esfuerzo y dedicación. Además, les enseña los valores del deporte a chicos y chicas en nuestros campos de deportes”, señaló.

Succi fue la arquera de jockey de la selección argentina hasta julio último, fecha en la que se retiró con todos los honores. Este año, también, obtuvo la distinción de  Mejor Arquera del Campeonato Mundial 2022. Pero además, con Las Leonas este año obtuvo medallas de oro en la Copa Panamericana; y en la Pro League; y de plata en ese Mundial.

La deportista sanisidrense es profesora de educación física. Y da clases para chicos y chicas de distintas edades en los campos de deportes municipales de San Isidro. Tras su retiro de la selección, asimismo, mantiene su actual puesto de arquera en el Club Atlético River Plate. Además es reconocida como deportista a nivel internacional.