La intendencia entregó la indumentaria deportiva oficial del municipio a más de 200 deportistas locales, que representan a la comuna en diversas disciplinas. El acto de entrega se llevó a cabo en el Polideportivo N°7, en el centro de San Fernando. Y estuvo el intendente, Juan Andreotti. Los recibieron chicas y chicos que participan y compiten en deportes federados como patín, hockey, tenis, natación y además básquet en silla de ruedas, informó la comuna.

Deporte: para Andreotti herramienta de inclusión y contención social

“Para nosotros el deporte es sin ninguna duda la mejor herramienta para la inclusión y contención social (…)” señaló el intendente municipal de San Fernando, Juan Andreotti, durante la presentación de la indumentaria deportiva oficial del municipio en el en el Polideportivo N°7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear).

Desde la comuna informaron que recibieron la indumentaria más de 200 deportistas que representan, al municipio, federados en patín, hockey, básquet en silla de ruedas, tenis y natación. “Estamos muy contentos por seguir acompañando a quienes empezaron de manera social y hoy compiten y siguen practicando”, agregó Andreotti.

El equipo federado de básquet con sus camisetas

Carolina Poblete, de hockey sobre césped, señaló que practica en el Poli 7 desde su inauguración en en 2017. Luego recordó que “desde esos años armamos un grupo de hockey mayores”. Y además informó que este año compiten en la Liga Metropolitana. Pero también reveló que “es un muy buen lugar para hacer amigos y compartir”.

Para Poblete el deporte es útil “porque saca a muchos chicos de la calle. Y hacen amigos”. Respecto al equipo informó, asimismo, que “nos estamos consolidando de a poco. Ahora vienen tres partidos este mes, dos de locales y uno de visitante. Así que invitamos a todos a que nos vengan a apoyar. Jugamos los sábados al mediodía”.

Sociedad más empática

La nadadora Candela Feijoó, desde hace tres años en el equipo, luego, agradeció disponer de la indumentaria para las competencias. “Nos va muy bien -señaló sobre la performance de natación y agregó- con mi compañero Facundo Castro representamos al municipio en el Campeonato Nacional de Santiago del Estero”.

La deportista valoró representar a San Fernando a nivel nacional. “Ya es un montón” dijo. Y explicó que “es un gran sacrificio venir todos los días a entrenar”. También reconoció que el entrenador “nos tiene mucha paciencia”. En la misma línea, la patinadora Jazmín Silva; informó que es esta disciplina “tuvimos casi todos podios en torneos, lo que es muy bueno”.

Luego el tenista Mauro González informó que “hace tres años que represento al Municipio en Tenis; y lo juego hace 6. La verdad es que nos está yendo bastante bien -evaluó sobre la marcha del equipo, y agregó-  justamente tuvimos un campeón hace dos semanas. Es hermoso representar a San Fernando, donde vivo”. 

El intendente Andreotti ponderó la práctica deportiva pues “principalmente genera lugares de encuentro”. En esta línea criticó las expresiones sociales que generan división entre las y los argentinos. Y ponderó el deporte “porque es nuestra mejor herramienta para tener una sociedad con más empatía”.

GC