El gobierno argentino manifestó su “profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza” y expresó su “sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos”. Al mismo tiempo, también condenó “el lanzamiento de cohetes contra Israel”. Y además ratificó “la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario”.

La Argentina manifestó su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza a través de un comunicado de prensa de la Cancillería. Y expresó su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos.

La agencia oficial de noticias Télam, asimismo, informó que después de tres días de hostilidades. Que costaron la vida de 44 palestinos, 15 de ellos niños. Israel y el grupo armado palestino Yihad Islámica acordaron una tregua. Según evaluó la información esto es  “fundamental para la vida diaria de Gaza.

Murieron 15 niños palestinos consignó la agencia de noticias Télam, de un total de 44 personas (Foto CELS)

Alto el fuego

“Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos.”, señaló la cancillería Argentina ante el incidente que involucra en el medio oriente a los estados de Israel y Palestina.

Argentina condenó, a la vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel. Y ratificó la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. “El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina”, expresó el comunicado argentino. .

“La República Argentina -explicó el comunicado oficial de Cancillería- defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia. De los dos estados entre Israel y Palestina. Además condena “siempre el recurso a la violencia” y favorece “la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional”.