Será este jueves 11, de 9 a 12, en el Club VILO (Vernet 455, Vicente López).  Es para pacientes del Hospital Municipal Houssay. Hay que tener entre 16 y 65 años, e ir desayunado, entre otros requisitos, informó el municipio en un comunicado de prensa. Desde el municipio pusieron de relieve que “las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año”. 

El municipio de Vicente López informó que se llevará a cabo una jornada de donación de sangre para pacientes del Hospital Municipal Houssay. Asimismo, según la información el servicio de hemoterapia del Hospital Municipal Houssay, en conjunto con los socios del Club VILO, realizará una colecta para colaborar con los pacientes del centro de salud.  

Desde las comunas destacaron que “las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año”. En esta línea, además, explicaron cómo al donar sangre, se contribuye a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo. Asimismo, se posibilita la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas. 

Algunos requisitos 

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 16 y 65 años. Además se requiere pesar más de 50 kg y haber desayunado. Para donar en condiciones también se debe haber descansado más de 6 horas la noche anterior. Y en las últimas dos semanas no haber tenido fiebre, dolor de cabeza ni malestar general.  

En caso de haber tenido COVID-19, informó la comuna solo se puede donar luego de 28 días después del alta. Asimismo, en caso de haber recibido la vacuna contra la COVID-19, se puede donar pasadas las 72 horas. Aunque, en el caso de haber recibido la vacuna antigripal, se puede donar pasadas las 24 horas.  

Los turnos deben pedirse al siguiente mail: donarsangre@vicentelopez.gov.ar