En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó un acto de regularización dominial. La firma permite que 110 familias formalicen la titularidad de sus hogares, informó la comuna. Además, según se anunció, el municipio acordó colaborar en la urbanización y escrituración de 96 lotes en el barrio "Nuestros sueños hechos realidad" de El Talar.

Con la escritura se puede inscribir la propiedad como bien de familia y evitar embargos

El municipio de Tigre organizó un acto de firma de escrituras para 110 familias del distrito. En ese marco, además, el intendente, Julio Zamora, firmó un convenio con representantes del barrio "Nuestros sueños hechos realidad", de El Talar, para la colaboración en la urbanización y escrituración 96 lotes con servicios.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. La escrituración es un trámite fundamental para asegurar la propiedad de los inmuebles familiares. Pero hacerlo de forma privada es muy costoso, cuando no imposible de pagar para una familia con otras necesidades básicas insatisfechas.

El intendente destacó el hecho de que, además, con la escritura concretada se puede declarar la propiedad como bien de familia, y evitar embargos, o que “se pueda socavar ese derecho que tienen las y los vecinos a la vivienda propia”. Zamora, asimismo, recordó que la escrituración es un servicio que se realiza con Provincia.

“Es un trabajo que viene realizando el Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires de manera muy enérgica en todos los barrios", destacó Zamora. Está destinado a las familias que acceden a su primera vivienda. Se trata de un acompañamiento brindado desde el Municipio en una articulación público-privada.

Un momento que se esperaba

“También firmamos un convenio con un barrio de El Talar para que en el futuro cada vecino tenga su escritura” informó el intendente, asimismo. Y agregó: “Buscamos seguir construyendo la ciudad donde todos los vecinos tengan acceso a los servicios. Y como gestión municipal seamos una polea de transmisión de sus necesidades".

La comuna informó que se beneficiaron familias de: Benavídez, Rincón de Milberg, también Don Torcuato, Tigre centro, General Pacheco, Ricardo Rojas, El Talar, Troncos de Talar, Islas y Dique Luján. En el evento también se suscribieron títulos de Protección a la Vivienda y protocolizaciones de inmuebles fiscales, se informó.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, reconoció que “es emocionante escuchar las historias de los vecinos de todas las localidades. Son personas que hace tiempo estaban esperando este momento y por fin llegó. Creo que es una de las políticas más importantes que tiene el Municipio de Tigre y vamos a seguirla”.

La firma se realizó en el marco de la Ley 10.830, una operatoria de interés social para aquellas familias e instituciones sin fines de lucro que por cuestiones económicas no han logrado escriturar en forma particular. El trabajo se articula con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

GC