Entre los temas se abordaron folclore para actos escolares, cultura digital TIC y gestión directiva, también educación sexual integral ESI, y arte como herramienta pedagógica. El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo en el encuentro de lanzamiento. Son capacitaciones que organiza en municipio en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Pueden participar maestros/as y directivas/os.

Las organizó el municipio en conjunto con Provincia

El municipio de Tigre en conjunto con el gobierno provincial lanzó una serie de capacitaciones para docentes. Son gratuitas y con puntaje. Los cursos abarcan folclore para actos escolares, cultura digital TIC y gestión Directiva, educación sexual integral ESI, y arte como herramienta pedagógica.

El intendente Julio Zamora acompañó el primero de los seis encuentros. “Estas capacitaciones tienen puntaje, lo que ayuda a los maestros y profesores en su currícula. Son diversas las formaciones y el año próximo vamos a presentar otras propuestas que aún estamos elaborando", anunció el jefe comunal.

Validar contenidos

Lía Bargalló, referente de la Dirección de ESI bonaerense en la Región Educativa VI, explicó que su área está presente en cada capacitación que organizan los municipios, como el caso de Tigre, “para validar los contenidos y asegurar que estén enmarcados en las normativas (…)”. Esto, obviamente, porque las escuelas son provinciales.

La directora del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE), de Tigre, Elizabet Sosa, asimismo, señaló que desde esa área asesoran en la instrumentación y desarrollo de los cursos. Y además destacó que las capacitaciones están  “centradas en el reconocimiento de las experiencias y saberes de los docentes”.

Sosa, además, puso de relieve que el objetivo de los cursos es ampliar la formación de las y los docentes; y también “garantizar su derecho a la formación permanente y la educación de calidad en el distrito”. En este caso, se trata de cuatro cursos de formación que se desarrollarán en seis encuentros, se informó.