El candidato del possismo, Mauricio D’Alessandro, del Espacio Abierto juntos, fue el potencial candidato más votado, según los datos de una encuesta de la consultora Taquion. D´Alessandro arroja una intención de voto del 36,5%. Mientras que Santiago López Medrano, dentro de Juntos en otra línea interna, llegó al 3,6%, con la menor intención de voto del estudio. El segundo lugar es para el actual ministro de Obras Públicas de la Nación, y ex intendente local, Gabriel Katopodis, con el 31,9%, según la encuesta de Taquion.

El Espacio Abierto Juntos difundió una encuesta realizada por la consultora Taquion auspiciosa para el espacio. Se trata de la línea interna dentro de Juntos por el Cambio que lidera Gustavo Posse. Según el estudio,  el candidato del possismo, Mauricio D’Alessandro, del Espacio Abierto juntos, lidera la intención de votos con el 36,5% de los votos.

El possista está seguido de cerca, siempre según la encuesta de Taquion, por Gabriel Katopodis con el 31,9%. El único potencial candidato fuera de Juntos por el Cambio que entró en la compulsa planteada por Taquion. En 2019 Katopodis, del Frente de Todos (FDT),  se impuso con el 54,89%, a Santiago López Medrano, de Juntos, que obtuvo el 34,65%.

Según la encuesta de Taquion, le siguen a D´Alesandro (Espacio Abierto Juntos) y Katopodis (FDT oficialismo en San Martín) Daniel Ivoskus con el 10,7%. Andrés Petrillo (el candidato de Jorge Macri) con el 8,7%. Alexia Carusso con el 8,6%.  Y por último Santiago López Medrano con el 3,6%.

Otros datos

El trabajo, que fue realizado online sobre una muestra de 1.504 casos entre el 22 de julio y el 3 de agosto en San Martín. También arrojó los siguientes datos en cuanto a intención de voto para la Gobernación: Axel Kicillof 30%; Diego Santilli 24,2%; Gustavo Posse 23,3%; Martín Insaurralde 7,2%; Cristian Ritondo 6,6%; José Luis Espert 6,3% y Javier Iguacel 2,3%.

Entre los principales problemas que afectan al distrito, según los encuestados de Taquion, el 40,7% indicó que es la inseguridad; el 20,9% el narcotráfico; 8% la pobreza; 5,3% la falta de inversión en obras públicas; 5,2% la salud; el 4,3% la falta de acceso a la vivienda; 3,7% las faltas de oportunidades de desarrollo; y el 3,3% el desempleo.

Sobre qué es lo que más preocupa, el 47,4% de los consultados señaló “el desconcierto del rumbo del país”; el 28,4% no llegar a fin de mes; el 20,4% no saber qué precios encuentra en las compras cotidianas; el 20% la falta de oportunidades para los jóvenes; y el 15,7% la falta de un trabajo estable; entre otros.

AA