El municipio de San Martín entregó equipamientos en Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad. A través del programa Personas Mayores Cuidadas. La comuna, asimismo, difundió las políticas de inclusión hacia el sector de las personas mayores. El Hogar Cueli, por caso, atiende de manera integral a mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

Moreira: "Este programa forma parte de una política integral de acompañamiento y fortalecimiento"

“Los Centros de Jubilados asisten a las personas mayores. En una etapa de la vida en la que la compañía y ayuda comunitaria se vuelven más importantes”, destacó el intendente de San Martín, Fernando Moreira. El jefe comunal, se informó, recorre los centros y participa de las entregas del programa municipal, Personas Mayores Cuidadas.

En una primera instancia, el equipo de la Dirección General de Personas Mayores del municipio relevó las necesidades de cada lugar. Actualmente, el programa llegó a más de 30 espacios. Los centros se equiparon con computadoras, impresoras, heladeras, aires acondicionados, termotanques, cocinas y mobiliario.

Acompañamiento

“Este programa -señaló el intendente- forma parte de una política integral de acompañamiento y fortalecimiento. Que incluye también algunas refacciones, tareas de mantenimiento. Y asistencia para que la entidades tengan su documentación al día”. Desde la comuna informaron que son políticas de inclusión integrales.

El municipio, asimismo, informó que se organizan acciones de acompañamiento y actividades recreativas y saludables. El Programa Cuidarnos, además, con voluntarios, acompaña a los adultos mayores. Los cuidadores domiciliarios se capacitan. Además hay colonias de verano e invierno gratuitas, con propuestas exclusivas y adaptadas.

Los centros se equiparon con computadoras, impresoras, heladeras, aires acondicionados, termotanques, cocinas y mobiliario

Desde la comuna también se llevan a cabo controles a las residencias de larga estadía (geriátricos). Se entrega a las personas mayores la APP “Mi San Martín”, con promociones y descuentos en farmacias y supermercados. Y se construyeron más de 1.200 rampas en centros comerciales y veredas, que mejoran la accesibilidad.

Por otra parte, según la información municipal, funcionan Centros de Encuentro para la Comunidad en diferentes barrios de la ciudad. Allí se dictan talleres y cursos para personas mayores. Y en el Hogar Cueli se atiende de manera integral a mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.