En el marco de su centenario, el Colegio Labardén celebró una misa de acción de gracias hoy martes 16, en el Club Atlético San Isidro. La  presidió el Obispo, Monseñor Oscar Ojea. Y la concelebraron sacerdotes exalumnos y amigos de la institución. Participaron autoridades de la Región educativa 6, de la institución y del Consejo de Fundación del colegio, informó una comunicación municipal. Estuvo el intendente, Gustavo Posse.

Estuvo el intendente Posse

El Colegio Labardén cumplió 100 años en San Isidro y lo festejó con una celebración para toda su comunidad educativa. Participaron del encuentro autoridades del Consejo de Fundación del colegio e inspectoras de la región 6. Así como también participaron activamente familias, alumnos y docentes de toda la vida de la entidad educativa.

Acompañó el festejo, el intendente sanisidrense, Gustavo Posse. La celebración fue compartida en vivo por el canal de YouTube del colegio. El encuentro albergó a más de 1.000 personas. Se vivió con mucha alegría, señaló una información municipal. Y al finalizar la celebración religiosa, la comunidad compartió un almuerzo en el CASI.

Era una celebración emotiva e importante. Por eso, además, hubo delegaciones del Colegio Santa Inés, Colegio San Juan El Precursor, Colegio María Auxiliadora. También del Colegio Holy Cross de mujeres y de varones, del Colegio Michael Ham, y además del St. Mary of the Hills, así como del Pilgrims’ y del Colegio del Buen Ayre.

La historia

Participron más de 1.000 personas de la celebración

El Obispo Ojea, asimismo, bendijo la imagen de la Virgen del Rugby. El colegio Labardén comparte sus 100 años con el Club Atlético de San Isidro CASI, que este año festeja sus 120 años. En el momento de la bendición, Sebastián Espina, exalumno de la primera promoción de bachilleres (1973), cantó el Ave María.

Desde el municipio señalaron que en 1922, en su casa de Alem 415, en San Isidro, Nerea Fazio de Ebbeke, mejor conocida como Cocó, comenzó una obra educativa. Para lo cual reunió a hijos de parientes y amigos en un pequeño curso escolar que se distinguió por su sello cristiano y familiar.

Cinco años más tarde, en 1927, el grupo de estudiantes se trasladó a otra casa de la mujer: Labardén 2 (actual sede del Nivel Inicial), de la que heredó su nombre. En 1969 se creó la sección del secundario. Luego en 1978 se creó la Asociación de Padres y Ex Alumnos del Colegio Labardén.

Carmen Rodríguez, la Asociación de Padres y Ex Alumnos y los sucesores de Lola Petrona de Ebbeke, en 1979 constituyen la Fundación Nerea Fazio de Ebbeke en memoria de la educadora pionera de la institución. Los sucesores de Lola Petrona de Ebbeke donan a la Fundación el edificio de Alem 402 (sede actual del secundario).

Misión

El obispo Ojea (izq.) encabezó la celebración religiosa

La misión del Colegio Labardén, destacó la información municipal, “es educar a sus alumnos para que construyan un mundo mejor. Y celebra su centenario en comunidad, con la mirada puesta en el futuro”. La educación que imparte apunta a desarrollar la responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo, flexibilidad, creatividad, conciencia y empatía del alumnado.

El Colegio Labarden es una institución educativa de orientación católica y de gestión privada. Ofrece formación en el Nivel Inicial, Primario y Secundario. Actualmente, 473 familias acceden al colegio para la educación de sus hijos. Con una población escolar de 825 alumnos en los tres niveles.

Mantiene convenios con las principales universidades. En sus 100 años de existencia pasaron por sus aulas 3142 exalumnos, muchos de los cuales son hoy padres y abuelos del colegio. Más información acerca del centenario del colegio: https://bit.ly/ColegioLabarden100.