El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, los trabajos en accesos al Paseo de la Costa de Vicente López. Se ejecutan a través del Plan Argentina Hace. El ministerio, según se informó, lleva adelante obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial. También gestión integral del recurso hídrico. E infraestructura del cuidado, además. La inversión es de $2.069 millones, se informó.

Katopodis y Soledad Martínez en el Paseo

“En cada localidad de la Argentina hay una agenda de obra pública que genera trabajo y es motor de la recuperación”, señaló el ministro de Obras Públicas (MOP), Gabriel Katopodis, vecino de San Martín. Fue al recorrer el Paseo de la Costa de Vicente López para supervisar obras junto a la intendenta local, Soledad Martínez.

Desde la cartera del MOP informaron que los trabajos se realizan a través del programa nacional,  Argentina Hace. Consisten en la puesta en valor de distintos accesos para ordenar el tránsito, y la seguridad peatonal también. Son obras y proyectos de conectividad; gestión integral del recurso hídrico e infraestructura vial y del cuidado, además.

Según los expertos, se denomina “infraestructura del cuidado” el conjunto de obras para que un lugar pueda ser utilizado por infancias, adolescencias, géneros, adultos  mayores y personas con discapacidad. Es decir, obras que apuntan a garantizar derechos de esas poblaciones; y para quienes están a su servicio, quienes los cuidan.

Se realiza en tres etapas

La segunda etapa se desarrollará en Roca, Urquiza, Pelliza y San Lorenzo

La primera etapa, agregó Katopodis, contempla la ejecución de dársenas de estacionamiento, veredas, pavimentación, cordones, rampas, pintado de columnas de alumbrado público, demarcación vial y parquización integral de los accesos a la Costa. Abarca las calles Laprida, Vergara y Arenales.

“Hoy recorrimos las tareas en Arenales -informó el ministro-. Desde la cartera informaron que en Laprida se pondrá en valor del boulevard. Se colocará iluminación en todo el sector. Y sobre Juan Carlos Cruz y el Paseo se ejecutará una bicisenda de hormigón de 240m. y se ampliará el área de estacionamiento con una calzada.  

Además, la segunda etapa, también en ejecución, se desarrollará en Roca, Urquiza, Pelliza y San Lorenzo. Estas obras incluyen un espacio verde de conexión peatonal con el Paseo de los Vientos al final de la traza de Pelliza. En este caso las obras mejoraran el ordenamiento de tránsito, la seguridad peatonal y el paisaje, se informó.

Asimismo, las obras de esta segunda etapa beneficiarán a 100.000 vecinos/as y a visitantes. Y también se informó que comenzaron obras en el Paseo, entre San Lorenzo y Paraná, con caminos peatonales. Y la puesta en valor de espacios públicos ribereños en un total de 670m..