Lo dijo el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante una reunión de intendentes bonaerenses y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Allí analizaron el procedimiento de evaluación de planes sociales que se realizará con universidades nacionales, desde este mes, según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Participaron las y los intendentes de San Fernando, Escobar, Luján. También Malvinas Argentinas, Pilar, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, San Fernando y San Vicente.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a pares bonaerenses, se reunió con el titular de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta. Durante el encuentro analizaron el procedimiento de evaluación que se realizará en articulación con las universidades nacionales, sobre los planes sociales del programa nacional, Potenciar trabajo.

Participaron intendentes de la primera y la tercera (sur bonaerense) sección electoral. “Desde nuestra gestión vamos a acompañar todas las políticas nacionales que busquen beneficiar a vecinos y vecinas que están desempleados o que tengan serias dificultades económicas", expresó el jefe comunal.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar el empleo

Mejorar el programa

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar el empleo. También apunta a generar nuevas propuestas productivas para promover la inclusión social a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Durante agosto, se iniciarán auditorías en la UBA y la UTN, había anunciado el ministro, Sergio Massa.

Las auditorias, según se informó, permitirán obtener información sobre la situación socio-laboral y productiva de las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo. Además, se certificará el cumplimiento de las pautas del programa. Las y los titulares realizan actividades productivas, comunitarias, educativas y de formación laboral.

La información que se obtenga, explicó Zabaleta durante el encuentro, servirá para “sumar información para mejorar esta política pública”. Desde la cartera señalaron que “también se posibilitará el diseño de estrategias que fortalezcan las distintas actividades” que realizan las y los titulares.

Estuvieron, asimismo, Juan Andreotti (San Fernando), Carlos Ramil (Escobar), Leonardo Boto (Luján), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), también Federico Achaval (Pilar), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda). Además Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), y Nicolas Mantegaza (San Vicente).