Es en adhesión a la marcha de hoy miércoles 17 aprobada por el consejo directivo de la CGT nacional el último 21 de julio. La CGT Zona Norte, que conduce Ricardo Lovaglio (UF), ratificó la asistencia ayer en un desayuno de trabajo, por la mañana. Y luego participó junto a la CTA Zona Norte y agrupaciones sindicales en un plenario en la sede de SETIA (textiles), en Olivos. Aquí estuvieron el diputado nacional sindical y titular nacional de la CTA, Hugo Yasky. Y el secretario general de docentes SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel. Desde las 15 se concentrarán en el Obelisco de la CABA e inmediaciones.

La CGT Zona Norte se moviliza a la CABA: "Primero está la Patria"

Bajo la consigna “Primero está la Patria” se llevará a cabo la marcha convocada por la CGT nacional, hoy miércoles 17, desde las 15, en el Obelisco (CABA). A la que además adhirieron la CTA y diversos espacios sindicales como el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de trabajadores (CFT).

En nuestra región las centrales y espacios sindicales regionales adhirieron. Y también acompañarán la marcha desde el Obelisco hasta el Congreso Nacional, según lo planificado en la reunión del consejo directivo de la CGT del último 21 de julio. A la que luego se plegaron la central CTA, así como  otros espacios sindicales.

El secretario general de la CGT Zona Norte, el ferroviario Ricardo Lovaglio (Unión Ferroviaria), informó que la central regional ratificó su asistencia y los términos de la convocatoria, en un desayuno de trabajo ayer por la mañana. Y luego por la tarde en un plenario de las CGT y CTA de Zona Norte, en el SETIA (textiles), en Olivos.

Plenario en SETIA

El plenario en SETIA. En la foto (izq. a der.) El judicial, Hugo Russo, secretario Gral. CTA Zona Norte. El diputado nacional, Hugo Yasky (CTA Nacional). Luis Graña (La Bancaria) secretario gremial CGT Zona Norte. Y Ricardo Lovaglio (UF), secretario general CGT Zona Norte

En Olivos abordaron cuestiones organizativas, además. Allí estuvo Hugo Russo, titular de la CTA Zona Norte. Acompañaron el plenario también el diputado nacional sindical, Hugo Yasky, flamante titular nacional de la CTA. Y el secretario general de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, titular de la CTA bonaerense, además.     

En el marco de la unidad del movimiento obrero estuvimos con los compañeros de las CTA Zona Norte. La idea fue ratificar nuestra presencia en el reclamo de mañana (por hoy)” dijo ayer Lovaglio en declaraciones a la prensa. También adelantó cómo se organizarán en la multitudinaria marcha que se espera hoy miércoles en la CABA.

En esta línea explicó que “Por supuesto que mañana (por hoy) vamos a movilizar. Seguramente primero algunos dirigentes nos juntaremos para acompañar la bandera de la CGT. Y después cada uno quedará liberado para ir con la columna de su gremio madre.”. La concentración será a las 15 en el Obelisco y se marchará al Congreso.

Gustavo Camps