Lo encabezó el intendente de Tigre, Julio Zamora. En el Consejo Consultivo participan miembros de diversas instituciones de bien público, vecinos y vecinas. El intendente comunicó obras a ejecutar por el gobierno local y escuchó propuestas. Entre las obras, se destacaron la construcción de un teatro municipal. También el inicio de obra de la Escuela N° 23; un jardín de infantes en las adyacencias de la Escuela N°38 del Barrio Aviación; y un Microestadio.

Zamora: “Fue un encuentro fructífero donde pudimos intercambiar opiniones y visiones (...)"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó una reunión con el Consejo Consultivo de Don Torcuato. El espacio está compuesto por miembros de diversas instituciones de bien público, vecinos y vecinas. Allí, informó la comuna, comunicó obras a ejecutar por el Gobierno local y escuchó propuestas para fortalecer el crecimiento del distrito.

“Fue un encuentro fructífero donde pudimos intercambiar opiniones y visiones pensando en la ciudad que anhelamos para el futuro”, señaló Zamora. En la reunión, el jefe comunal repasó obras previstas que están en la agenda como la construcción de un teatro municipal similar al Pepe Soriano, de Benavidez.

También, según la información, dio detalles del inicio de obra de la Escuela N° 23. Del jardín de infantes en las adyacencias de la Escuela N°38 del Barrio Aviación. Y de  los dos microestadios, uno en Don Torcuato y otro en Benavídez. Además informó sobre el avance del proyecto para construir un hospital municipal de alta complejidad.

Desde el municipio recordaron que los consejos consultivos, por localidad, son una iniciativa impulsada por el intendente Zamora “con el objetivo de evaluar y repensar propuestas en la ciudad”. Ylos componen “vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan”.

Cerca de las familias

Zamora explicó que “es importante estar atentos a la problemática y las ideas que nos plantea la comunidad”. También consideró muy importante “estar cerca de las familias, sobre todo en esta época de complicaciones económicas”. El Consejo se reunió en la Delegación de Don Torcuato oeste. Zamora destacó el compromiso vecinal.

El intendente le dio un rol central a la vecindad, a la hora de gestionar políticas públicas.  “Si se les da el espacio, como lo estamos haciendo desde nuestra gestión, para que participen y opinen de lo que conocen en el territorio, podemos diagramar un Tigre mejor en todos los aspectos”, afirmó.

La presidenta de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, Gabriela Caniglia Ocaño, valoró el encuentro. “Nada funciona, más allá del cuadro político, sin la participación y el compromiso de la comunidad. El aporte de los vecinos es clave”, evaluó la vecina. Luz, de la institución AIRE, también ponderó el encuentro.

Esta vecina puso de relieve que “no en todos los municipios sucede esto”. Y destacó “el dialogo fluido” con las máximas autoridades de la comuna. En mayo último, Zamora lanzó un ambicioso plan de obras y explicó un plan estratégico con obras que tendrán una incidencia en el Tigre de los próximos treinta años.

GC