Esta semana  la Dirección de Integración y Políticas Post-Carcelaria de la municipalidad de San Martín (DIPP) recorrió las unidades carcelarias 46 y 47 (U-46 y U-47) del Complejo penal de esta localidad. Las y los internos de la U-46 -posee secciones para mujeres y varones- realizan manualidades y otras actividades productivas. Hoy, durante el Día de las Infancias, en San Martín, la comuna repartirá, en plazas de la ciudad, más de 2.000 juegos didácticos que recibió en donación de las y los internos. Son de los pabellones 9, 7 y 5, informó una fuente de la DIPP.   

La DIPP de San Martín, a cargo del sociólogo Gustavo Segovia

La Dirección de Integración y Políticas Post-Carcelaria de la municipalidad de San Martín, a cargo del sociólogo Gustavo Segovia, reconoció y agradeció “por la enorme tarea solidaria” a las y los internos de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario en la ciudad de San Martín. Las y los internos donaron al municipio más de 2.000 juegos didácticos fabricados por ellos.

La DIPP, asimismo, informó que en la jornada, en el Día de las Infancias, la comuna repartirá los juegos en más de 60 plazas del distrito. Donde se realizarán actividades recreativas para la niñez (ver cronograma click aquí). La flamante dirección sanmartinense recorrió la U-46 y la U-47 esta semana, informó asimismo una comunicación.

Municipio pionero

San Martín es el único de la región con un área post carcelaria

La comitiva con funcionarios y directores de San Martín, según la información, visitaron los pabellones y espacios de artesanos. En la U-46 -del Departamento Judicial San Martín- estuvieron en los pabellones 9, 7 y 5.  Donde las y los internos trabajan en distintas tareas productivas. Por caso, fabrican juguetes, juegos didácticos, y otros.

En la Unidad-47, también mixta,  -que pertenece al Departamento Judicial San Isidro-, asimismo, recorrieron el sector Género. Además el pabellón 3 sector A Espartanas (deportistas); y el sector B de estudiantes universitarias. Aquí la DIPP planifica realizar talleres de formación y capacitación laboral en el rubro textil y peluquería, entre otras actividades.

Desde la DIPP, en nombre del municipio de San Martín, asimismo, reconocieron la predisposición de las autoridades de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense SPB Complejo Penitenciario San Martín. En la región, la comuna cuyo intendente actual es Fernando Moreira, es la única con una dirección dedicada a las personas privadas de libertad.

Gustavo Camps