Es una iniciativa para acercar los servicios municipales a los barrios, informó la comuna. Quincenalmente, señaló una comunicación, el programa pasará por un barrio diferente. Hay campañas de salud, operativos de vacunación de calendario. También se pueden sacar turnos. Y además realizar controles con dentistas y oculistas. Asimismo, se tramitan certificados de discapacidad, inscripciones en talleres; asesoramiento sobre programas de empleo. Incorporaciones al Plan Más Vida. Y a la tarjeta de Asistencia alimentaria, entre muchas otras opciones.  

La concejala de San Isidro, Macarena Posse, participó de la primera jornada del programa “San Isidro Cerca”. El municipio informó que se realiza quincenalmente para acercar servicios municipales a los vecinos. Las recorridas son por clubes de barrio y ONG de todas las localidades. El primero fue en el Club Unión y Juventud de Beccar.

Estado cerca

“Desplegamos un megaoperativo para que la mayor cantidad de personas acceda a la salud. Podrán completar el calendario anual de vacunación, sacar turnos para diferentes especialidades y realizar controles con dentistas y oculistas, y ser derivados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, explicó la edil Posse.

La iniciativa, asimismo, incluye el servicio gratuito de zoonosis para promover la salud e higiene de perros y gatos y controlar la adopción y tenencia responsable de mascotas. En San Isidro Cerca, informó la comuna, habrá puntos para anotarse en los programas Buena Madera, de entrega de leña;  y de Compostate, que entrega composteras a domicilio

La concejala Macarena Posse explicó que San Isidro Cerca evita que los vecinos “tengan que ir de un sitio a otro” para resolver tramitaciones. “Acercar el Estado a los vecinos definitivamente garantiza el bienestar de todos”, consideró la edil. Además informó que la recorrida será cada dos semanas.