La intendencia se reunió con más de 40 prestadores turísticos. La iniciativa del gobierno local apunta a “generar un intercambio mutuo y mejorar la promoción del distrito como destino a nivel local e internacional”, señaló una comunicación oficial. Además se trabajó sobre el campo de la comunicación. Se trató la creación de un observatorio turístico;  y se dialogó sobre el acceso a capacitaciones para el sector.

En el Parque de la Costa, el Municipio de Tigre llevó adelante la primera mesa de trabajo interdisciplinario para fortalecer el sector turístico en el distrito. Asistieron más de 40 prestadores turísticos de gastronomía, hotelería, entretenimiento, excursiones, centros de guía, fluviales, agencias y clubes de remo, entre otros.

Desde el municipio informaron que el propósito de la reunión fue “generar un intercambio para mejorar la calidad de la oferta en servicios para visitantes y turistas”. Estuvo el subsecretario de Turismo, Erik Villagra. Los ejes abarcaron acciones a nivel local, provincial, nacional e internacional para generar mayor movimiento turístico.

Tigre no solamente en la región, sino a nivel nacional, es uno de los puntos turísticos más elegidos por turistas argentinos y de todo el mundo. El delta tigrense y los humedales son un punto de atracción turística internacional; por tal motivo está entre los 100 destinos verdes más buscados en el planeta.

Capacitación de los prestadores y comunicación para visibilizar a Tigre como destino turístico, dos de los ejes de la política pública para el sector

Ejes para el turismo local

Desde el municipio informaron que la mesa abarcó la promoción local y provincial. Con acciones para generar mayor movimiento turístico de vecinos y de residentes de otros municipios bonaerenses. Luego también se analizó la promoción nacional que busca iniciativas para incrementar el turismo proveniente de otras provincias.

Además, se trabajó la promoción internacional. Aquí el foco se puso en propuestas para incrementar la afluencia del turismo extranjero. Un eje transversal fue la comunicación, para poner de  manifestó los atributos diferenciales que tiene el municipio de Tigre como destino turístico.

También, según la información,  se trató la creación de un observatorio turístico local. Tendrá la finalidad de recolectar información para instrumentar y desarrollar políticas públicas que potencien el turismo. Por último, se intercambiaron ideas para capacitar a los prestadores. Con miras a mantener alta la vara de profesionalización del sector.

Villagra valoró el trabajo mancomunado público y privado para potenciar a Tigre como destino turístico. El funcionario señaló que la intendencia considera a los prestadores turísticos locales como “parte del plan de acción que venimos trabajando. Y vamos a desarrollar desde el municipio".