Cientos de estudiantes de 15 escuelas de San Martín participaron en la entrega de más de 1700 computadoras del programa Conectar Igualdad, ayer martes. Fue en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. Encabezó la entrega el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk. Las recibieron siete escuelas técnicas y ocho de otras modalidades. Estuvo el intendente, Fernando Moreira.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, acompañó la entrega de 998 netbooks Conectar Igualdad. Las recibieron estudiantes de segundo año de siete escuelas técnicas de la ciudad Y 725 más, de escuelas de otras modalidades del distrito. Lo cual sumó 1723 equipos. Fue en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

De la entrega participaron además Gastón Martín, coordinador del Programa Conectar Igualdad, y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín. Encabezó la entrega el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk. El Conectar Igualdad había sido derogado por la gestión Macri.

 Sobre el programa -explicó el ministro nacional- es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600.000 computadoras. Ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos”.

Reducir la brecha digital

El programa: “Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”, se informa en el sitio oficial, Argentina.gob.ar. En esta línea la meta del gobierno es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

“Entendemos -explican desde el sitio oficial del gobierno nacional- que es fundamental que todas las chicas y los chicos del país tengan la posibilidad de conectarse para estudiar e investigar. Por eso buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal”.

El jefe comunal, a su turno, señaló que “sentimos una gran alegría por esta entrega de netbooks. Porque sabemos que es una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida”. También evaluó que el programa “achica la brecha digital”.

“Es una política pública igualadora y una de las de mayor impacto en las trayectorias educativas de las chicas y los chicos. Hoy vimos la cara de alegría que tenían al recibirla, la mayoría no tenía computadora y para muchos va a ser la primera de su hogar”, resaltó Cappelloni.