Correa era secretario general del sindicato de Curtidores, y dirigente de la CGT regional Oeste. También fue legislador nacional. Reemplaza a  Mara Ruiz Malec, que pasa a la AFIP. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento en el Teatro Metro de La Plata. ayer a la mañana. El ferroviario (UF) Lovaglio estuvo en el acto y señaló: “que un trabajador asuma un ministerio es el camino para la construcción de los derechos de todos los trabajadores”.

El ferroviario Lovaglio y el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa (der.), sindicalista de Curtidores

El gobernador, Axel Kicillof, le tomó juramento al sindicalista Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense. Correa reemplaza a Mara Ruiz Malec que va a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En nuestra región el secretario General de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio ponderó la designación y participó en el acto de la Jura.

 “La CGT regional adhiere a la designación. Pensemos que en la gestión Vidal pusieron a alguien que aportó a la trama de persecución que sufrieron los representes gremiales”, señaló Lovaglio. En esta línea el ferroviario asimismo consideró: “que un trabajador asuma un ministerio es el camino para la construcción de los derechos de todos los trabajadores”.

Lovaglio: "La CGT Regional adhiere a la designación (...)"

El acto tuvo lugar ayer miércoles en el Teatro Metro de La Plata. Participaron representantes sindicales de más de 80 gremios y las dirigencias de las centrales de trabajadores de toda la provincia. Estuvo, además la vicegobernadora, Verónica Magario. También hubo intendentes, y legisladores/as nacionales y provinciales.

Perfil territorial

Correa anunció que mantendrá el perfil territorial del ministerio

El gobernador Kicillof puso de relieve que se suma a su gabinete “por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”. Luego anunció que la cartera “seguirá apuntalando el modelo productivo y distributivo de la Provincia, defendiendo con fuerza los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”.

Kicillof reconoció la labor de la ministra saliente. “Después de una etapa en la que se perseguía. Y se les armaban causas judiciales a los representantes de los trabajadores para avanzar sobre los derechos, Malec inició una tarea muy importante de reconstrucción y de reparación del ministerio”, indicó.

En las primeras declaraciones como ministro, por su parte, Correa adelantó que su cartera tendrá “un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”. El ahora funcionario evaluó positivamente la situación actual de la provincia.

En esta línea señaló que el territorio bonaerense tiene “las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”. También ponderó el aporte que la provincia de buenos Aires a la producción de todo el país como un verdadero “motor productivo de la patria”

Gustavo Camps