No es la primera vez que fuerzas opositoras en el distrito sufren desmanes. Esta vez manos desconocidas rompieron un cartel del local de Izquierda Socialista. Está en la calle Ugarte al 4000, y ensuciaron la fachada de ingreso con pintura. Fue el jueves último, por la noche, denunciaron desde la fuerza política. El local se inaugura hoy formalmente, con un acto desde las 17. Y participarán referentes nacionales de la fuerza.

La militancia de izquierda Socialista de Vicente López trabajó varios días para dejar flamante el local de Ugarte 4019. Que se inaugura formalmente hoy sábado desde las 17. Pero ayer viernes a la mañana se encontraron con el cartel todo desgajado -adrede- y la fachada de ingreso toda manchada con pintura.

De un tiempo a esta parte -y por esta razón se hicieron denuncias a la Defensoría del Pueblo de Vicente López- espacios de oposición, de derechos humanos y ambientalistas, sufren vandalizaciones similares. Hasta ahora nadie se arrogó la autoría. Ni desde organismos de seguridad avanzaron en descubrir a los inadaptados que las realizan.

“Reclamamos a las autoridades municipales y provinciales que investiguen a los responsables de esta agresión. Promovida seguramente por grupos de derecha preocupados por el desarrollo de la izquierda en la región y el país”, señaló un comunicado de Izquierda Socialista de Vicente López, tras los hechos vandálicos.

Igual se inaugura

Si bien hasta ahora no hubo indicios o certezas sobre quienes destruyen o ensucian locales y carteles con manifestaciones y publicidades políticas y sociales, no pasa inadvertido que son siempre espacios Y con lemas de transformación social y también englobados en la izquierda, el peronismo y otras expresiones similares.

Aunque no hay ninguna relación aparente. Y no hubo denuncias o cargos concretos. Los observadores también destacan que Vicente López es el único distrito de la región donde fuerzas de ultraderecha -Avanza Libertad- con discursos de odio, xenofobia y negacionismo, llegaron al Deliberativo en las últimas elecciones, con dos bancas.    

Pese a los desmanes sufridos, desde Izquierda Socialista informaron que hoy a partir de las 17 el local se inaugurará según lo previsto. Con la presencia de dirigentes políticos y sindicales locales. Y una charla a cargo del diputado nacional del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, que en su infancia fue vecino de Carapachay.

GC