Es para artistas plásticos de todo el país.  Las obras podrán presentarse del jueves 8 de setiembre al sábado 10. Deben entregarse en el Museo Municipal de San Fernando (Ituzaingó 1053). Abarca dibujo, pintura y grabado. Y serán seleccionadas por un jurado especializado. La inauguración del Salón Primavera será el jueves 22 de setiembre, a las 19, en el Salón Bahía Punta Chica. Habrá premios y menciones para cada categoría además, informó una comunicación municipal.

Bases y condiciones: www.sanfernando.gob.ar/basessalonprimavera.

El flyer municipal

El municipio de San Fernando, desde su Dirección de Cultura y Turismo, convoca a  artistas de todo el país para presentar sus obras de dibujo, pintura y grabado en el “Salón Primavera”.  La muestra, organizada por la comuna, este año presenta la edición número 27. La temática es libre. Y la participación es gratuita, se informó.   

Deben ser obras originales y además no presentadas en otro concurso. La recepción, informó la comuna, se realizará en el Museo Municipal de San Fernando (Ituzaingó 1053). Se recibirán el jueves 8 de setiembre y viernes 9, de 10 a 16; y el sábado 10 de setiembre de 10 a 15.  El jurado estará formado por tres Artistas Visuales de renombre.

Los jurados se reunirán el lunes 12 de setiembre de 2022. Según las bases, quedará a su criterio la selección y también premiación de los trabajos. Serán en efectivo y “no adquisición” el primero ($ 40.000) y segundo premio ($30.000), lo mismo que el premio especial “Artista Local” ($40.000). El fallo del jurado, asimismo, será inapelable, según las bases.

En tanto, la inauguración del 27° Salón Primavera será el jueves 22 de setiembre, a las 19. En el Salón Bahía Punta Chica, situado en Ricardo Rojas y el río, Victoria. Las bases y condiciones, con especificaciones para la confección y entrega de obras pueden encontrarse en la página web www.sanfernando.gob.ar/basessalonprimavera.