Desde el PRO difundieron declaraciones del actual ministro de Gobierno porteño, ex intendente de Vicente López. Allí Macri sostiene que “A nosotros nos gusta jugar en la cancha de la institucionalidad y ellos la quieren romper”. Como se recordará, el sábado último miles de simpatizantes y militantes del peronismo, el kirchnerismo y fuerzas aliadas se manifestaron a las puertas de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese contexto fueron reprimidas por la policía de la CABA. Las muestras de aceptación a la vicepresidenta de la Nación continúan hoy lunes.

“El kirchnerismo va a seguir planteando este escenario. Para tapar las causas de Cristina y el brutal ajuste que están haciendo”, aseguró el referente del PRO, Jorge Macri, en declaraciones al programa radial "Longobardi Por CNN”. Los dichos los  difundió su espacio político. Lo dijo en relación a la represión de la policía de la CABA, el sábado último a manifestantes opositores.

Como se recordará, el sábado último manifestaron en todo el país simpatizantes y militantes peronistas kirchneristas y de otros espacios aliados. También hubo referentes de organizaciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos y otras fuerzas sociales. Todos en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Las y los manifestantes también se movilizaron al domicilio en la CABA de la vicepresidenta Kirchner. Allí el gobierno de la CABA valló la zona para evitar la manifestación. Pero como los manifestantes seguían llegando, y no pararon de llegar durante toda la jornada, incluso de noche, la policía de la CABA los reprimió.

Macri: "Vamos a seguir reforzando la presencia en la calle (de la policía de la CABA)"

Muy atentos

“A nosotros nos gusta jugar en la cancha de la institucionalidad y ellos la quieren romper. Siempre llevan todo al límite pero nosotros estamos firmes en las decisiones que tomamos”, dijo Jorge Macri, según las declaraciones difundidas. El gobierno aclaró que las declaraciones deben leerse como la postura del gobierno de la Ciudad.

“Vamos a seguir reforzando la presencia en la calle (de la policía de la CABA). Hay que pensar también en los vecinos que viven en el barrio y deben salir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela”, afirmó el referente del PRO, en relación a las manifestaciones de apoyo a la vicepresidenta.

“Debemos estar muy atentos porque el kirchnerismo va a seguir planteando esta forma de actuar para querer tapar las acusaciones que recaen sobre Cristina Kirchner y el brutal ajuste que se le está haciendo a la clase media”, dijo Jorge Macri, en lo que se entendió, asimismo, como una crítica a la política económica del gobierno nacional.

AA