Aunque criticó la manifestación del sábado, de simpatizantes de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al sostener que “el kirchnerismo necesita un hecho de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina”; el intendente de San Isidro Gustavo Posse consideró, asimismo, que “no puede ser CFK el único tema de la oposición”. Y propuso “Mejor hablemos de cómo hacer para que el argentino no sea cada vez más pobre. Y de cómo vamos a gobernar (si el espacio gana las elecciones) a partir de diciembre de 2023”. Posse también volvió a pedir tarifas de servicios públicos diferenciadas para los municipios.

La populosa manifestación de la jornada del sábado último de simpatizantes de Cristina Kirchner en todo el país, reprimida por la policía en la CABA, donde está el domicilio de la vicepresidenta, sigue siendo tema de debate. Desde la oposición, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es uno de los que opinó.

En declaraciones radiales que difundió su espacio, Posse sostuvo: “El kirchnerismo necesita un hecho de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina”. No obstante, también criticó hacia dentro de su alianza al reprochar: “No puede ser Cristina Fernández de Kirchner el único tema de la oposición. Que se encargue la Justicia”.

Rodriguez Larreta y Posse en un acto institucional meses atrás
Rodriguez Larreta y Posse en un acto institucional meses atrás en San Isidro

En esta línea, además Posse propuso: “Mejor hablemos de cómo hacer para que el argentino no sea cada vez más pobre. Y de cómo vamos a gobernar (si  su alianza gana las elecciones) a partir de diciembre de 2023”. Justamente el armado para 2023 es sumamente complejo en Juntos por el Cambio, por la diversidad de candidatos.

Tarifa diferenciada

 En sus declaraciones radiales, además, según se difundió, Posse volvió a pedir tarifas de servicios públicos diferenciadas para los municipios. Con anterioridad había dado los gastos mensuales de una comuna en energía eléctrica. Y también advirtió que la suba en las tarifas impactará en las tasas municipales que paga el vecino.

 “Queremos una tarifa diferenciada. Para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”, señaló el sanisidrense. También consideró que los municipios “reemplazan el Estado central en sus ausencias”. Y evaluó que “Si un municipio tiene un gran hospital municipal, público y gratuito, no es justo que pague tarifas como el shopping.”