Es la primera articulada entre el municipio y la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC). Estuvo dedicada a alumnos/as, egresados/as de la carrera de tecnicatura y personal de salud en general. Apuntó a ampliar la formación académica, informó la comuna.

Estuvo destinada a estudiantes y egresados de la carrera en los campos clínicos, bioquímicos y personal de salud en general

En el Hospital municipal Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” se llevó adelante la primera jornada de capacitación a Técnicos en Laboratorios de Análisis Clínicos. Estuvo destinada a estudiantes y egresados de la carrera en los campos clínicos, bioquímicos y personal de salud en general, informó la comuna.

La iniciativa – articulada entre el Gobierno local y la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC) – “tuvo como eje visualizar el rol de los técnicos de laboratorio y bioquímicos. Explorar su formación académica. Y además ampliar los horizontes laborales a otros campos profesionales”, se informó.

Integración

Desde la comuna explicaron que, paralelamente, la capacitación “pretende unificar el trabajo de técnicos, bioquímicos y médicos. Asimismo optimizar los recursos. Y acercar un mejor servicio a vecinos y vecinas del distrito”. Además, se analizó “la posibilidad de llevar adelante más talleres en el futuro”, anunció la comuna.

AATALAC es un ente que busca la integración nacional de los técnicos y auxiliares de laboratorios. El propósito es formalizar sus conocimientos y formar para mundo de la salud. La propuesta tuvo el respaldo, informó la comuna, del Instituto Argentino de Formación Académica (IAFA), Becton Dickinson Argentina, Instituto Pinos de Anchorena y G.P. Salud SRL.