Es la fábrica Tulsa, de Villa Lynch. Se trata de una pyme metalmecánica de base tecnológica. Exporta equipos y componentes a distintas compañías petroleras. La visita de Cafiero y Moreira se enmarca, según informó la comuna, en la agenda de promoción comercial e internacionalización de las empresas argentinas de Cancillería. Y además, Tulsa está dentro del programa municipal, Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se asiste, capacite y acerca información a las empresas de San Martín. También estuvo  Alejandro Tsolis, titular de Producción y Desarrollo Económico de San Martín.

Giecco, de Tulsa, Moreira y Cafiero

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el canciller, Santiago Cafiero, recorrieron la empresa local Tulsa. Fueron acompañados por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz. Tulsa es una pyme de Villa Lynch  que fabrica y exporta equipos, componentes y accesorios para la industria petrolera.

Estuvo en la comitiva, asimismo, la titular de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. Durante la visita, Moreira evaluó que la firma “es una pyme modelo en San Martín. Con enorme potencial exportador. Por su calidad en lo productivo y su eficiencia en el modelo organizacional. Es verdaderamente un ejemplo y un orgullo”.

Tulsa tiene 30 años de antigüedad en Villa Lynch. En una  metalmecánica de base tecnológica. Dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos y componentes para la producción de petróleo y gas. Actualmente, provee de insumos a empresas de Colombia, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, y la Argentina además.

Exportaciones divisas empleo

Tulsa, una pyme que exporta a Colombia, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, y provee a la Argentina además

La visita estuvo enmarcada en la agenda de internacionalización y promoción comercial de las empresas argentinas de Cancillería. Además, Tulsa, asimismo, forma parte del programa municipal Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se asiste, se capacita y se acerca información a empresas locales, informó la comuna.

“Es muy enriquecedor visitar estas empresas locales. Participar de una reunión con sus dueños, trabajadoras y trabajadores. Porque se trata del tercer sector de la economía que más exporta”, señaló el ministro Cafiero. Su cartera, según se informó, se ocupa en abrir nuevos mercados y facilitar la llegada de las pymes.

“Desde la Cancillería -señaló el ministro, vecino sanisidrense- tenemos la vocación de abrir nuevos mercados y ser facilitadores de las pymes. Para generar un círculo virtuoso de exportaciones, empleo y divisas”. Días atrás, por ejemplo, Cancillería realizó una ronda de negocios para más de 40 empresas lideradas por mujeres.

El intendente Moreira, por su parte expresó su anhelo de que “las industrias locales puedan seguir creciendo. Produciendo más y exportando. Que en definitiva es lo que necesitan la ciudad y la Argentina”. También acompañaron Alberto Giecco e Isabel Algañaras, directivos de Tulsa; y Laura Tuero, directora nacional de Promoción de Exportaciones.