Es por la crisis económica y la inflación, señalaron en una comunicación. Lo piden para toda la nómina municipal de planta y contratados. Desde el Sindicato de trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, proponen, asimismo, que el pase de transporte gratuito sea individual. Y además funcione solo dentro del horario laboral y de llegada y retiro de todas las dependencias municipales. En la comunicación explican que la intendencia tiene facultades para tratar el beneficio con las empresas de transporte que pasan por el distrito.

Pirillo, secretario general del STMVL

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL le solicitó a la intendencia que instrumente un pase de transporte gratuito. Lo piden para todo el personal de las dependencias municipales, dentro del horario laboral y de entrada y salida. Desde la entidad gremial que conduce Victorio Pirillo, argumentan el pedido en la situación económica.

“Esto es una forma de ayudar para enfrentar la crisis económica y la inflación descontrolada, 7% nuevamente este mes, que golpea el bolsillo y el poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el STMVL en una comunicación. Desde el sindicato, además, señalan que la intendencia tiene facultades para gestionar el pedido con las líneas de colectivos.

En su comunicación señalan: “Para la Comuna, que tiene facultades para tratar con las empresas de transporte, es un paso importante. Dado que la comunidad  y el pueblo ayudan” a las empresas de transporte “con los subsidios al gasoil”. Para el STMVL, asimismo,  es un momento en que todos los sectores deben aportar.

Pioneros

Una foto del proyecto del STMVL, firmado por el secretario general, Victorio Pirillo, abajo a la derecha

“Es hora ante esta crisis -señalan en la comunicación que firma la comisión directiva del STMVL- de que las cargas sean repartidas. Y que entre todos nos ayudemos a hacer frente a este duro y crítico momento”. El tema del transporte de las y los trabajadores municipales siempre estuvo en la agenda del STMVL, recuerdan desde la entidad sindical municipal.

Años atrás cuando se consideraba en la comuna el desarrollo de una línea gratuita, que desembocó en el Transporte del Bicentenario -un servicio gratuito de colectivos comunales que recorre los barrios-; el STMVL presentó un proyecto al respecto, en el Deliberativo local que recibió el apoyo de concejales de diferentes bloques.

Di Menna, edil mandato cumplido de Vicente López

Entre otros, aquel proyecto de ordenanza lo apoyaron (ver imagen adjunta) Mario Mansilla, del FREJUPO; Primo Falistocco, del PJ; Jorge Martínez de la UCR, oficialista entonces, y Guillermo Di Menna, aliado al PJ, que recientemente recordaba las instancias de aquel debate al ser consultado por denorteanorte.com, sobre otro tema (escalafón municipal).

GC