Un individuo intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, muy cerca de la  Vicepresidenta, en la vereda de su casa en Recoleta, informó la agencia oficial de noticias Télam. Tras una intervención de los custodios, se detuvo al agresor, informó asimismo la agencia de noticias. Por otra parte el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos .repudió “enérgicamente” lo que consideró “el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner. Un individuo intentó gatillar un arma muy cerca de la vicepresidente. La Policia Federal detuvo al agresor, informó la agencia oficial de noticias Télam.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak  de nacionalidad extranjera, informó Télam. Según un parte policial que difundió el Ministerio de Seguridad de Nación, informó Télam, la identidad y el documento de identidad del atacante está confirmada por la Policía Federal en un parte policial.

En un Twitter los bloques de diputados y diputadas nacionales repudiaron el atentado. Fuerzas oficialistas, aliados y opositores repudiaron el atentado también, poco después de que se conoció. Además hubo un pedido de que se investigue el hecho con premura, de parte del espacio Frente Grande Argentina.

Cadena nacional

También, a medida que se va conociendo el atentado, lo repudian organizaciones sindicales como la CTERA, de docentes nacionales; Y luego llegó un repudio del consejo directivo nacional d la Confederación General del Trabajo CGT. Y también se manifestó en esta línea el  gobernador bonaerense, Axel Kicillof. ,

En general las fuerzas afines destacan que los discursos de odio no son ajenos a este tipo de situaciones desquiciadas. Desde el exterior, uno de los primeros en repudiar la situación fue el  líder boliviano, Evo Morales. En nuestro país también se hizo público el repudio del ex presidente Mauricio Macri, a través de un Twitter.  

También hubo comunicados del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y otros referentes de diferentes espacios políticos y sociales. Aunque no hubo información oficial, algunas fuentes señalan que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hablará por cadena nacional para referirse a lo acontecido.

Gustavo Camps