La Otra Vereda es un espectáculo musical con poemas de Jorge Luis Borges. Subirá a escena en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro (9 de Julio 512). Recita Juliette Massouh. Y acompaña el bandoneón de Rubén Gómez con la musicalización de Charlie Rossi.  Será este viernes 9, a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

La Otra Vereda se presenta en distintos lugares de la Argentina durante todo el año. El mes que viene volverá a escena en la Biblioteca Nacional y luego recorrerá distintas localidades. Pero este viernes 9 se podrá disfrutar en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro, desde las 20,30, con entrada libre y gratuita.

La Otra Vereda presenta poemas de Jorge Luis Borges musicalizados por Charlie Rossi (teclados), recitados por la excelsa voz de Juliette Massouh, y el acompañamiento en bandoneón de Rubén Gómez. El espectáculo, asimismo, fue declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y por San Isidro.

Jorge Luis Borges (1899-1986)

La poesía borgeana

“La poesía trasciende al escritor. Está presente al escribirla, al leerla, al decirla, al recordarla. Todas las formas de abordarla la componen. Por eso compartir poesía  con quienes la gozan me produce una enorme satisfacción”, expresó Massouh en declaraciones que difundió la municipalidad de San Isidro.

Juliette Massouh es poetiza. Intérprete además. También es autora de libros de poesía y ensayos. Y lleva  a cabo puestas en escena de poemas de autores reconocidos como Lorca, Cortázar, Alejandra Pizarnick, en este caso Borges, desde hace casi dos décadas. Tanto en la Argentina como en el exterior.    

Qué decir de Jorge Luis Borges (1899-1986), el mayor exponente argentino de la literatura de habla hispana del siglo XX. Entre los poemas borgeanos que se interpretan en, La Otra Vereda, se encuentran, entre otros, El Sur, Límites, El remordimiento, El amenazado y Enrique Banchs. Y hay muchos más.

GC