Estuvo con el intendente, Fernando Moreira, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Es la segunda entrega en este municipio en menos de un mes. El presidente Fernández destacó que el Programa Conectar Igualdad fue creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010, y buscó que las netbooks "no sean privilegio de pocos. Sino derecho de todos y todas los jóvenes". Además participaron los ministros Katopodis y Perczyk, de Obras Públicas y de Educación respectivamente.

Moreira: la entrega de computadoras permitirá “achicar la brecha educativa entre quienes tienen y no tienen acceso a la tecnología”

El presidente de la Nación Alberto Fernández, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y los ministros de Educación y Obras Públicas, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, entregaron más de 1.100 netbooks. Son del programa de Conectar Igualdad. Las recibieron estudiantes de 2do. año de 17 secundarias de San Martín.

El presidente Fernández bregó por un país en el que "el que piense distinto, no se convierta en objeto de odio" y sostuvo que "estamos hartos de la violencia". En especial, a los jóvenes les exhortó comprometerse en la construcción de una Argentina “que tiene que ser mejor que la que tenemos”.

“Ayudenmé a construir esa Argentina”, invitó el Presidente. "Ustedes jóvenes son el futuro. Son la Argentina que viene, que tiene que ser mejor que la que tenemos. Una Argentina más igual donde tengamos todos las mismas oportunidades; que no discrimine y que a todos respete donde todos crezcamos”.

El intendente Moreira, sobre la entrega de netbooks, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, destacó: “En un clima social enrarecido por los acontecimientos de la semana pasada, compartimos un día de mucha alegría (…)”. Y explicó: “Es nuestra responsabilidad como Estado seguir generando una educación pública de calidad”.

Achicar la brecha educativa

Moreira señaló que, además, la entrega de computadoras permitirá “achicar la brecha educativa entre quienes tienen y no tienen acceso a la tecnología”. Y destacó que se trata de “Una herramienta indispensable en el proceso educativo”. Desde la comuna calcularon que en setiembre tendrán las Netbooks todos los alumnos de 2do. año del distrito.

“Conectar Igualdad -explicó luego el ministro Perczyk es una política pública de mejora de la calidad educativa que empezó en 2010. Desde entonces se entregaron 5 millones de computadoras, luego se cortó, pero el presidente Alberto Fernández decidió reponerlo y que las chicas y los chicos volvieran a tener su netbook”.

Y concluyó: “La computadora es un derecho que tienen cada una y cada uno de los estudiantes de la escuela pública argentina, y ese derecho viene con la responsabilidad de estudiar, porque queremos que sean mejores que nosotros”. Esta entrega se suma a la realizada hace unas semanas a otras 15 escuelas locales.

La actividad se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad. Una política nacional de inclusión digital que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. El Programa entrega de dispositivos tecnológicos y amplía el acceso a internet. Durante 2022 se entregaron más de 450.000 netbooks en todo el país.

También participaron del acto la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el coordinador del Programa Conectar Igualdad, Gastón Martín; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, entre otros funcionarios.

GC