Autoridades comunales acompañaron la actividad en la sede de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), en General Pacheco. El gobierno local respaldó el evento donde participaron más de 150 veteranos de diversas ciudades. Se realizaron torneos rápidos de fútbol, truco, tejo y además un homenaje a los ex soldados Alejandro José "Vasco" y Patricio Louzao, fallecidos durante este año.

Se realizaron torneos rápidos de fútbol, truco, tejo. Y además un homenaje a los ex soldados Alejandro José "Vasco" y Patricio Louzao, fallecidos durante este año. Las autoridades comunales acompañaron la actividad. El encuentro fue en la sede de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA). En General Pacheco

El Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de la Guerra de Malvinas reunió a centros de ex Combatientes de: Tigre, San Isidro, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Lanús, Tres de Febrero, Mercedes y San Martín, entre otros. La idea fue el encuentro de camaradería para los excombatientes y sus familias, se informó.

El presidente de la UCIMRA, Roberto Díaz, explicó: "Es una alegría que después de dos años hayamos podido reencontrarnos en esta cita deportiva en Tigre. Casualmente estamos homenajeando al 'Vasco', que fue uno de los impulsores de esto. La idea fue compartir entre amigos y compañeros para mantener viva la causa de Malvinas”.

Mantener vivo el espíritu

Díaz agradeció a la intendencia el apoyo. Por su parte el titular de Programas Deportivos de Tigre, Julio Nocioni, señaló: "Para esta gestión municipal es fundamental acompañar estas actividades que llevan adelante los héroes de Malvinas de Tigre y otros distritos de la provincia. Ellos saben que cuentan con el apoyo y la mano tendida”.

Mario Villalobos, vecino de Tigre y veterano de guerra, comentó: "Estamos muy contentos por este recuerdo a un gran compañero como el 'Vasco', que se encargó siempre de la organización de este evento.  Y también al querido Pato Louzao. Es importante reunirnos para mantener vivo el espíritu de Malvinas”.

En tanto, Rubén Quiroga, ex Combatiente de Moreno, dijo: "Es muy emocionante estar con amigos y compañeros. Han hecho una organización muy buena aquí en Tigre". De las 649 bajas argentinas en la guerra de Malvinas, 185 fueron tigrenses. La sede de ex combatientes de UCIMRA está en Gral. Pacheco además.