El historiador Felipe Pigna y Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dialogarán acerca de la historia de la meteorología en nuestro país. Será el viernes 16, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA). La entrada es libre y gratuita. Solamente requiere inscripción previa haciendo clic acá. Los cupos son limitados.

Bajo el título, Argentina en la conquista del tiempo, el historiador Felipe Pigna mantendrá una conversación pública con la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Celeste Saulo. Durante la charla, informó el SMN, abordarán los eventos más destacados de la meteorología en nuestro país y el SMN.

No pasarán por alto los momentos que signaron el devenir de las ciencias de la atmósfera en la Argentina.  Entre los ejes de la conversación, se informó, estarán la creación de la primera Oficina Meteorológica Argentina (4-10-1872). Y también la llegada a la Antártida (22-2-1904); en rol de la meteorología en algunos eventos históricos.

Además abordarán la participación de las mujeres en el quehacer científico y académico. Asimismo, hablarán de algunos hechos políticos que impactaron en el desarrollo de la ciencia argentina. Como por ejemplo la diáspora causada por la Noche de los Bastones Largos, durante la dictadura de Onganía (1966-1970). 

El conversatorio público entre Pigna y Saulo es el primero en su género, señalaron desde el SMN. Además explicaron que se enmarca en la serie de iniciativas que realiza el SMN para celebrar su 150 aniversario. Y, consideraron también, que “es una gran oportunidad para conocer más acerca del desarrollo de la ciencia”.