El municipio de San Isidro construirá un espacio público. Son 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming. Y otros 3.600 metros cuadrados en Av. Márquez y Diego Carman, además. El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante local. El Jockey Club los entrega para saldar una importante deuda de Alumbrado Barrido y Limpieza con la comuna, informó el municipio. Habrá espacios verdes y estacionamiento.

La municipalidad de San Isidro comenzó las obras para crear espacios públicos en superficies del hipódromo local, del lado de avenida Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming. Los entregó el Jockey como parte de pago de una importante deuda de tasas municipales que tiene con el municipio.  

El proyecto incluye sendas aeróbicas, bicisenda y dos plazas, así como sectores recreativos, y un estacionamiento vehicular. Son 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming. Y otros 3.600 metros cuadrados en Av. Márquez y Diego Carman. El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante local.

“El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. El Jockey es importante para nosotros por ser un pulmón verde de más de tres millones de m²”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.  

En la intersección de las avenidas Diego Carman y Bernabé Márquez se construirá una playa de estacionamiento

Espacio verde y estacionamiento

Actualmente, los trabajos se concentran en la preparación y nivelación del terreno para las obras. Y comenzó la construcción de la senda aeróbica, informó el municipio, además.   Desde la comuna aseguraron que la intervención conservará la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean el predio y se plantarán nuevas especies.

Este gran paseo tendrá casi 14 mil metros cuadrados en total con propuestas diversas para actividades recreativas. Habrá sendas con carriles divididos para andar en bicicleta, caminar y trotar.  Para eso, correrán el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros.

La plaza estará en la esquina de las avenidas Unidad Nacional y Fleming. Tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias led. Habrá una segunda plaza, de características similares, en la esquina de Unidad Nacional y Santa Fe.

En el otro terreno aportado por el club, de 3600 m², en la intersección de las avenidas Diego Carman y Bernabé Márquez, se construirá una playa de estacionamiento. Desde el municipio informaron, asimismo, que en este caso el estacionamiento  ayudará a ordenar el tránsito en el centro comercial a cielo abierto de Las Lomas.