El recital  es un homenaje a Lescano, uno de los máximos referentes de la cumbia nacional. El músico se crió en el barrio Esperanza, del distrito. Es el primer espectáculo que da en un escenario sanfernandino. Lo organiza el municipio y será desde las 17, en el Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón), con entrada libre y gratuita. La musicalización del evento estará a cargo de ‘Yankee DJ’. Y la conducción la encabezan Alejandro Beltzer y Marcela Baños.

El municipio de San Fernando organiza un espectáculo homenaje al artista sanfernandino, Pablo Lescano. El artista sanfernandino es uno de los pioneros de la cumbia villera además. Pero en su evolución musical incorporó sintetizadores, melodías de otros géneros populares y creo un género de cumbia particular y original.

El recital será al aire libre en el Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón). Desde la comuna adelantaron que será un espectáculo familiar. Lescano se presenta con su grupo, Damas Gratis. El espectáculo comienza a las 17 con musicalización de ‘Yankee DJ’. Conducirán Alejandro Beltzer y Marcela Baños. Lescano y su banda van a las 19.

El flyer municipal

Espectáculo familiar

La trayectoria musical de Lescano es reconocida. Compartió escenarios con bandas de rock (Los Fabulosos Cadillacs, Nadal y otras) y solistas como Andrés Calamaro,  además. Musicalizó también la gran película cinematográfica, El Bonaerense, de Pablo Trapero, con guión del periodista Ricardo Ragendorfer y el propio Trapero.

Desde la comuna destacaron que se trata de un espectáculo familiar a gran escala. Por la convocatoria del artista. En esta línea informaron que no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas. Y se desplegará un operativo especial salud,  tránsito y también de seguridad. Asimismo, participarán diversas áreas municipales en el polideportivo.

Por caso, informaron que el operativo de organización incluye la participación de Bomberos Voluntarios de San Fernando, la Cruz Roja, además de rescatistas de la ONG Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios CEPA; y agentes de la Policía comunal y bonaerense. Y también habrá un puesto de hidratación de AySA.

GC