El programa incluye actividades abiertas a la comunidad, tales como plantaciones y talleres. Comenzó el 3 del actual. Y seguirá hasta la primera semana de octubre, informó la comuna asimismo. El sábado 17 habrá siembra de especies nativas en el Parque Natural La Lucila (Borges y el Río, Paseo del Viento), desde las 10. Es con inscripción previa en la web municipal: https://www.vicentelopez.gov.ar/mes-del-arbol.

En setiembre Vicente López continúa los festejos por el Día del Árbol, que en nuestro país se celebra cada 29 de agosto, desde 1901, instaurado por el Consejo Nacional de Educación. La comuna informó que habrá jornadas de plantación de especies nativas. Esto para  involucrar y además concientizar a la ciudadanía sobre los espacios verdes.

Desde la comuna destacaron “la importancia que tiene la creación de espacios verdes en la urbanidad. Y la preservación de las áreas naturales de Vicente López”. También señalaron que “la reintroducción de especies nativas es una herramienta fundamental para regenerar la flora y fauna local” y “para mitigar los efectos de la crisis climática”.

Desde la comuna reconocieron que el hábitat se vio afectado a lo largo de los años por el crecimiento de la ciudad. En efecto, los grupos ambientalistas desde hace varios años denuncian las excepciones al código de urbanismo -en la actual y otras administraciones- que permiten la construcción indiscriminada sobre espacios verdes.

Las actividades, informó la comuna,  requieren inscripción previa. Para inscribirse para la actividades se puede ingresar en https://www.vicentelopez.gov.ar/mes-del-arbol; la página web municipal.

PRÓXIMOS TALLERES DE SIEMBRA DE ESPECIES NATIVAS

Sábado 17/09 - a las 10: Parque Natural La lucila (Borges y el Río, Paseo del Viento)

Domingo 2/10 -  a las 14: Plaza La Paz (Italia 4650, Florida Oeste)