Fue en el Museo Pueyrredón. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto para homenajear a los maestros y maestras en el 134º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. “El desafío de los gobiernos es lograr que todos los chicos y chicas tengan la misma oportunidad”, señaló el jefe comunal sanisidrense.

“Esto es una fiesta para todos los docentes. A quienes debemos celebrar todos los días. En su labor transmiten valores y educan a los niños que son el futuro de nuestra sociedad”, expresó el intendente de San Isidro Gustavo Posse, durante el  homenaje a las y los docentes sanisidrenses por el Día del Maestro en el Museo Pueyrredón.

Las docentes de fotografiaron con el intendente Posse

El 11 de setiembre se recuerda el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento. Durante su presidencia (1868-1874) le dio gran impulso a las comunicaciones y a la educación, con lo cual la población escolar se cuadruplicó. También impulsó la ley de Subvenciones, que dotó a las escuelas públicas de fondos. 

“Fue un autodidacta, que tuvo la convicción de que la escuela pública nos iba a mejorar y a forjar como Nación. Su figura debe ser factor de unión nacional”, indicó el intendente sanisidrense sobre Sarmiento. También evaluó que “no hay herramienta más igualadora, eficiente y responsable que la educación”.

Posse, asimismo, consideró que “El desafío de cada uno de los gobiernos es lograr que todos los chicos y chicas tengan la misma oportunidad”.  De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de San Isidro, a octubre de 2018, la comuna tiene actualmente cerca de 150 escuelas públicas de gestión estatal.