El ex candidato de Juntos por el Cambio a la vicepresidencia con Mauricio Macri hablará sobre su libro, Capitalismo o Pobrismo (editorial Sudamericana 2021), en la Biblioteca Popular Madero (Constitución 622, San Fernando, a las 18. La obra, una entrevista pautada, con el periodista de La Nación, Carlos Reymundo Roberts, desarrolla su pensamiento político. Miguel Ángel Pichetto (71) asimismo fue jefe del bloque peronista en el Senado. Actualmente es auditor general de la Nación y encabeza el partido Encuentro Republicano Federal.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto es otro de los candidatos a la presidencia, por Juntos por el Cambio en 2023. Representa la pata “peronista” de la alianza que hasta las elecciones de 2019 lideró Mauricio Macri, cuando perdió su reelección, en fórmula, justamente, con el senador radicado desde muy joven en Río Negro.

El flyer del espacio

En 2021 camino a su candidatura presidencial, Pichetto publicó una entrevista pautada con el periodista del matutino La Nación, Carlos Reymundo Roberts. Que le da pié para explicar sus pensamientos políticos; donde postula que el peronismo siempre fue capitalista. Capitalismo o Pobrismo (esa es la cuestión) fue editado por Sudamericana.

En la Biblioteca Popular Madero, de San Fernando (Constitución 622, en el centro de la ciudad). Pichetto y Roberts encabezarán una charla bajo el mismo título del libro, a las 18, con entrada gratuita. La organiza la Fundación para la Investigación y Debate en la Argentina Contemporánea (FIDAC).

Miguel Ángel Pichetto es abogado (UNLP). Se radicó en 1976 en Río Negro. Fue diputado nacional entre 1993 y 2001.  Luego entre 2001 y 2019 fue senador nacional. Y encabezó el bloque peronista del Senado durante las presidencias de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.