Las aprobó el Concejo Deliberante. El proyecto fue una iniciativa del Ejecutivo municipal. Los locales comerciales que se inician en San Isidro estarán exentos de pagar la  Tasa de Habilitación. Además, se exime el pago de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria hasta el 100% el primer año (según determinadas condiciones será el porcentaje); y de hasta el 50% el segundo.  

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que exime de tasas municipales a los emprendedores que abran unn local comercial en el distrito. Desde la comuna explicaron que se trata de “beneficiar a aquellas personas innovadoras que buscan dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios”.

Macarena Posse: "Generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”

La medida establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”. Además, suma “una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”.

“Esta iniciativa -señaló la concejala macarena Posse del oficialismo, qu avaló el proyecto en el reciento- es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores. Con el programa San Isidro Emprende desde hace años impulsamos capacitaciones, ferias y acciones concretas. Porque ellos son el motor de la economía local”.

La edil destacó que desde el gobierno municipal avalarán a “quienes producen y quieren generar trabajo”. En esta línea aseguró que “les facilitamos las cosas a quienes quieren dar un paso más en su emprendimiento. Generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”.