Mientras en Tigre la intendencia agasajó a más de 2.500 adultos mayores de centros de jubilados, en el tradicional encuentro en el ex club Ecosol, en Rincón de Milberg. En San Fernando la celebración fue en el Parque Náutico San Fernando donde el municipio organizó un recital del reconocido cantautor, Palito Ortega. Los intendentes de Tigre, Julio Zamora; y de San Fernando, Juan Andreotti, estuvieron en los festejos. Zamora particularmente llamó la atención sobre el funcionamiento de PAMI en el distrito. 

Por Tigre

Zamora: "Dialogamos sobre problemas relacionados a la atención médica". También estuvo la concejala Gisela Zamora

El intendente de Tigre, Julio Zamora,  puso de relieve que el municipio continuará trabajando en “crear las mejores condiciones para la integración y recreación de la tercera edad”. Zamora participó de los festejos por el Día del Jubilado en el ex club Ecosol junto a más de 2500 adultos mayores, informó la comuna.

En el Polideportivo N°7, dentro del predio del ex Ecosol, en Rincón de Milberg, el municipio reunió a las y los jubilados que concurren a los centros de jubilados y polideportivos locales. También lo acompañó la concejala, Gisela Zamora, y allí el intendente ratificó “el compromiso” de su gestión con el sector, se informó.

Durante la celebración, los presentes almorzaron. Hubo baile al aire libre. También  espectáculos de folclore, música y sorteos. El intendente, informó una comunicación,  recorrió el predio, e intercambió ideas y escuchó propuestas para mejorar el distrito. Allí surgió el tema del funcionamiento del PAMI en el distrito.

“Dialogamos sobre problemas relacionados a la atención médica. Y a la necesidad que tenemos de que PAMI ponga una mirada en los jubilados de Tigre”, informó el intendente. Uno de los mayores problemas es en Dique Luján y Villa La Ñata. Donde los vecinos mayores deben ir a Escobar a atenderse, pues en Tigre no pueden.

El PAMI

Zamora: "que PAMI ponga una mirada en los jubilados de Tigre”,

Lo que necesitan, y esto también lo destacó el intendente semanas atrás, es que se restituyan los médicos de cabecera para esas localidades. El municipio está organizando concejos consultivos por localidad, y la cuestión del PAMI surgió como una de las preocupaciones de las y los adultos mayores.

Sobre los festejos en Ecosol Zamora celebró el encuentro tras el aislamiento por la pandemia de coronavirus. “Pude charlar y reencontrarme con muchos de ellos después de la pandemia”. También informó que les anunció sobre la construcción del Hospital de Agudos que ya tiene en licitación la primera etapa.

Además, agregó: “Seguimos trabajando en la recreación e integración de la tercera edad. Tanto en los talleres culturales, teatros. Como también en los polideportivos. Que son los lugares donde miles de vecinos y vecinas todas las semanas se encuentran. Y apoyamos institucionalmente a los centros de jubilados”.

San Fernando

Andreotti: " San Fernando es una ciudad muy linda por el trabajo de varias generaciones.

La secretaría de Deportes de San Fernando organizó una colorida celebración del Día del Jubilado en el Parque Náutico. Allí participaron alrededor de 3.500 vecinas y vecinos, según cálculos municipales. Y el espectáculo de cierre estuvo a cargo nada menos que de Palito Ortega, que  los 81 años sigue activo con sus recitales.

“Volvimos a encontrarnos luego de dos años que no pudimos hacerlo. A vernos las caras. Abrazarnos y celebrar la vida. Y a homenajear a los adultos mayores. San Fernando es una ciudad muy linda por el trabajo de varias generaciones. Nuestros adultos mayores le dieron mucho al municipio”, reconoció el intendente Andreotti.

Luego agradeció a Luana Volnovich y Lucas Boyanovsky, funcionarios del PAMI, por el apoyo para la celebración. La jornada de festejo incluyó música, sorteos, pistas para bailar folklore y tango. También estuvieron la titular de Desarrollo Social, Eva Andreotti;  y el secretario de Deporte, Carlos Traverso, entre otros funcionarios municipales.

Palito Ortega se mostró también muy agradecido. Lleva una carrera de más de 50 años. Y tiene 81 años. “Estoy subiendo a los últimos escenarios, así que es una buena oportunidad para agradecerles profundamente todo lo que me han dado a lo largo de mi carrera. Muchas gracias de todo corazón”, agradeció.

GC