El espacio comunitario organizará talleres, propuestas recreativas artísticas; así como educativas y culturales. También abarcará actividades para la vecindad en general, informó una comunicación del municipio de San Martín. Lo presentaron el intendente de San Martín Fernando Moreira; el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López. Está en Maipú 5762, y pueden concurrir jóvenes de 12 a 21 años. Esta semana se inaugura otro en el barrio Cárcova, se anunció.

Un gran SUM, playón deportivo, patio y equipamiento. El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó el Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst. Construido a través del Plan Estratégico de Obras. Lo acompañaban el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y la directora bonaerense de Juventudes, Ayelén López.

El lugar ofrecerá talleres y actividades para la juventud; y para las vecinas y vecinos del barrio. “Es un predio que recuperamos y pusimos en valor junto a la Provincia. Será un lugar de referencia para la comunidad. Y los jóvenes podrán acceder a propuestas recreativas, culturales y educativas”, informó Moreira.

El intendente observó que  “son las juventudes quienes más necesitan un Estado que las acompañe y asegure oportunidades. Especialmente en épocas difíciles. Por eso, este Centro es una gran noticia. Nos permite estar cerca. Escucharlos. Y darles un espacio en el que se expresen y construyan su futuro”.

Otro en barrio Cárcova

También funcionará un CEC, para la vecindad en general

El espacio está en Maipú 5762. Como Centro Juvenil ofrecerá actividades artísticas, deportivas y recreativas todo el año. El eje, destacó la comunicación del municipio,  es la inclusión, la promoción de la educación, la formación en oficios y la prevención en salud, para jóvenes de 12 a 21 años. Pero además funcionará como centro de Encuentro Comunitario (CEC).

El CEC tendrá capacitaciones, formación en oficios, además de actividades de participación ciudadana, recreación e inclusión digital, entre otras. Estas iniciativas, asimismo, estarán destinadas a las vecinas y los vecinos de barrio. La obra forma parte del Plan Estratégico de Obras, para todos los barrios de la ciudad.

Asimismo se suma a los otros Centros Juveniles que funcionan en Villa Zagala, Independencia, también Villa Hidalgo, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades. Desde la comuna anunciaron que esta semana se inaugurará un centro de similares características en el barrio Cárcova.

En la inauguración también estuvieron, Felipe Rinesi, director de Políticas Solidarias de Juventudes de la Provincia; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín; y Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades local, entre otros