La organiza el municipio. Es para prevenir enfermedades cardiovasculares. Las primeras paradas serán este sábado 1 de octubre, de 10 a 14, en El Mástil, en 9 de julio y Acassuso. Y en la plaza seca de la Estación Boulogne. En las postas sanitarias los vecinos pueden controlarse con profesionales para detectar o comenzar a tratar factores de riesgo (presión alta, diabetes, colesterol, estrés, entre otros).

El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña “Corazón Saludable” de controles médicos gratuitos, informó una comunicación. En las diferentes postas sanitarias los vecinos pueden acceder a los principales controles para detectar o también evitar presión alta, diabetes, colesterol, estrés, entre otros factores de riesgo cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares, difundió la comuna, se ubican entre las primeras causas con mayor número de muertes a nivel mundial. En muchos casos se presentan de forma silenciosa sin síntomas. Por esto resultan clave estos tipos de controles que ofrece “Corazón Saludable” en su undécima versión.

Especialistas del sistema de salud municipal realizarán controles de glucemia, colesterol, nutrición, también de estrés y presión arterial. Para medir esta última variable, informó la comuna, los profesionales municipales utilizarán un equipo de última generación sobre salud arterial). Además, se aplicarán vacunas de calendario y refuerzo.